España

El PP dice que tres ministros usaron en un día otros tantos Falcon para ir a Bruselas

  • Los populares aseguran que se basan en "información fiable" del personal del Ejército del Aire

El diputado del PP Jaime García-Legaz registró ayer una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para que aclare por qué tres ministros emplearon otros tantos aviones distintos para viajar a Bruselas el mismo día.

En sus preguntas, el parlamentario murciano del Partido Popular se basó en "información fiable" de personal del Ejército del Aire en la base aérea de Torrejón, en Madrid.

Según esta información, tal y como recalca el diputado popular, tres ministros emplearon tres aviones Falcon diferentes para ir a Bruselas el mismo día.

García-Legaz, por ello, pidió al Gobierno que le precise la identidad de esos tres ministros y los costes generados.

Igualmente solicitó al Ejecutivo que indique si es "razonable derrochar el dinero de los contribuyentes" en el uso de tres aviones para volar en el mismo día a la misma día, y en "época de crisis".

En otra pregunta, indagó en las causas por las que el Gobierno ve "preferible recortar el sueldo a los funcionarios y congelar las pensiones" antes que "recortar gastos de lujos innecesarios en los viajes de los Ministros".

Además, el diputado murciano preguntó al Ejecutivo si tiene previsto poner en marcha un plan de austeridad en viajes de altos cargos del Gobierno, sobre todo los ministros.

El Grupo Popular ha presentado en el Congreso, para su debate en el próximo Pleno, una proposición no de ley para regular el uso privado o partidario de los aviones militares, tal como ha recomendado, entre otras cosas, el Tribunal de Cuentas. Con su iniciativa, calcada de la que fue presentada hace justamente un año, los populares reclaman al Gobierno un "uso restrictivo" de dichos aviones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios