Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

El PP se interesa por el papel de los agregados de Chacón en Afganistán

  • Pregunta por la labor de "una maquilladora, una peluquera y una estilista" en una visita a las tropas

El PP ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que se interesa por el cometido de algunas de las personas que acompañaron a la ministra de Defensa, Carme Chacón, a Afganistán, los pasados 19 y 20 de abril.

La diputada del PP por Madrid Carmen Álvarez-Arenas fue la encargada de registrar la pregunta, de la que solicita la respuesta por escrito del Gobierno y pide también ser informada sobre "el concepto" en que viajaron en el avión militar "una maquilladora, una peluquera, una estilista y la periodista Ana Pastor".

Los populares quieren conocer el coste de los servicios profesionales realizados por éstas durante el desplazamiento y la partida presupuestaria que los sufragó.

La visita a Afganistán fue la primera que hizo la ministra de Defensa a las tropas en el exterior cinco días después de tomar posesión de su cargo, en sustitución de José Antonio Alonso. Chacón se desplazó a la zona a los siete meses de gestación, en pleno embarazo. En el avión en el que viajaba iba acompañada también por un equipo médico que veló por su salud durante el trayecto.

Días después de su visita a Afganistán y Líbano, Chacón se dio de baja por maternidad tras dar a luz a su primer hijo. Fue el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien asumió la cartera de Defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios