Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El PP ve "desmontadas" las acusaciones a Casado con la elevación del caso Máster al Supremo

  • El secretario general defiende la honorabilidad del líder de su partido e insta a los adversarios a "pedir disculpas".

Pablo Casado se dirige a una rueda de prensa.

Pablo Casado se dirige a una rueda de prensa. / EFE

Ele insta a adversarios a pedir disculpas del PP, Teodoro García Egea, ha instado a "pedir disculpas" a quienes dudaron de la honorabilidad del presidente del partido, Pablo Casado, y a los "adversarios" que lanzaron "insidias" contra él porque considera que hay muchas cosas sobre su máster que se "han ido aclarando".

En una rueda de prensa en Murcia, García Egea ha asegurado que, tras elevar la jueza el caso del máster de Casado al Tribunal Supremo, "todas las acusaciones contra él se han desmontado, pero nadie ha pedido disculpas por acusarle de lo que no ha hecho".

Ha manifestado que el PP no le va a dedicar a esta cuestión "ni un minuto" y la polémica por el máster del presidente del partido se la dejan a quienes pretenden "tapar las vergüenzas de 66 días nefastos en su gestión", en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de estar haciendo "dejación de sus funciones".

García Egea ha insistido en que Casado no debe dimitir porque es "inocente" y ha advertido al resto de partidos de que hay presidente del PP "para rato", ya que ha venido para quedarse y va a seguir "dando la cara donde haga falta", como ahora en su viaje a Colombia para asistir a la toma de posesión de Iván Duque.

"El PP va a estar en esas cuestiones, no si en primero de EGB Casado hizo un 'Pinta y colorea'", ha ironizado García Egea, quien ha reiterado que al presidente de su partido se le aplica una "doble vara de medir" por la que se le piden hasta los trabajos de educación primaria mientras otros que "falsifican su máster" no explican nada.

El dirigente popular ha reiterado que no tiene ninguna duda de que con el paso del tiempo todo quedará aclarado, "aunque ya queda poco que explicar", y ha defendido la "honradez y honestidad" de Casado, "un hombre intachable e inocente. Y los inocentes no tienen que dimitir".

"Nadie ha hecho a los dirigentes del PSOE un escrutinio como el que está sufriendo Casado", ha dicho el dirigente popular, quien ha acusado a los socialistas de "atacarle sin cesar", en su opinión, porque "le tienen miedo".

Teodoro García también ha hecho un balance de los 66 días de gobierno de Pedro Sánchez y ha dicho que son una muestra de "la peor cara de la política, en cuanto a gestión e iniciativas propias".

"El Gobierno de Pedro Sánchez ha supuesto la vuelta del Zapaterismo y de la ruina económica", ha afirmado el dirigente del PP, quien ha acusado al presidente del gobierno de "asumir como propia la buena gestión del Partido Popular" en muchas áreas, entre ellas, las pensiones, "pese a que votaron en contra de los presupuestos generales del Estado antes de llegar a la Moncloa".

Además, ha denunciado que "ahora hay más ministros y ministerios pero menos actividad", y ha acusado a Pedro Sánchez de crear un nuevo formato para gobernar, basado en que "las comunidades autónomas decidan cuando hay un problema", como ha ocurrido con el sector del taxi o como parece, según ha dicho, que va a ocurrir con la financiación autonómica.

"Sánchez quiere ser presidente pero no quiere tomar decisiones", ha criticado García Egea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios