España

El PP considera "insostenible" la situación del ministro portavoz y exige su dimisión

  • Bono dice que "la inmensa mayoría de españoles creen antes al ministro que al delincuente"

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó ayer que la remisión al Supremo de las actuaciones de la operación Campeón en las que figura el ministro José Blanco colocan al portavoz del Gobierno en situación "insostenible" y se impone la dimisión.

La portavoz del PP señaló que crece la responsabilidad de dos personas: el presidente del Gobierno, que le mantiene como ministro y portavoz, y el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, que le permite ir de cabeza de lista por Lugo. "Creo -agregó- que el señor Blanco está en una situación insostenible, y el cambio de juzgado así lo demuestra, y ni Zapatero ni Rubalcaba pueden esconderse más y deben asumir su responsabilidad política con su dimisión".

Menos claro lo tiene el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, quien mostró su confianza en que las investigaciones judiciales sirvan para que "al final el delincuente quede claro quién es y las personas decentes también" en el caso Campeón.

"La inmensa mayoría de los españoles antes creen al ministro que al delincuente", excepto aquellos que por "prejuicios" están dispuestos a creer en primer lugar al delincuente, quien está en prisión "por falsedad", explicó Bono en referencia a las acusaciones del empresario Jorge Dorribo hacia el ministro de Fomento. Bono puso como ejemplo que a él le han remitido en trece ocasiones este año al Tribunal Supremo y que todas se archivaron.

La ministra de Sanidad y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante, Leire Pajín, acusó al PP de dirigirse contra el ministro para evitar "explicar lo que verdaderamente van a hacer" tras el 20-N.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios