Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

El PP dice que las encuestas le confirman como "alternativa del cambio" y el PSOE las relativiza

  • Pajín recuerda que Rajoy "siempre ha perdido el único sondeo que vale, el del día de las elecciones"

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, proclamó ayer tras conocer las últimas encuestas sobre intención de voto que queda confirmado que "la alternativa para un cambio necesario" es el Partido Popular.

En la conferencia de prensa que protagonizó después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, De Cospedal destacó a raíz de los sondeos, que sitúan al PP en torno a cuatro puntos por encima del PSOE en intención de voto, que "los ciudadanos avalan que la alternativa para un cambio necesario es el Partido Popular".

Ésa es la impresión generalizada en la sede del PP de Génova, por lo que trascendió de la reunión de la Ejecutiva, donde hasta el presidente del partido, Mariano Rajoy, ensalzó las estimaciones de los sondeos.

El único, por lo que precisaron fuentes del PP presentes en el Comité, que cuestionó los resultados fue el presidente de honor, Manuel Fraga, aunque no para desmerecer los resultados, sino para expresar su "extrañeza" por la ventaja de cuatro puntos que obtienen los populares y a su vez por la baja valoración que consigue el propio Rajoy en esos mismos sondeos.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, restó importancia a las encuestas que muestran que el PP les ha adelantado en intención de voto y opinó que el principal partido de la oposición no debería alegrarse por ellas, porque "la única encuesta que vale es la del día de las elecciones y es la que siempre ha perdido el señor Rajoy".

Tras la Ejecutiva del PSOE, Pajín aseguró que "este no es momento de estar pendiente de las encuestas", dada la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios