Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

El PP celebra el "cambio" de actitud de la Ertzaintza ante ETA

  • Los populares se solidarizan con los dos agentes heridos leves al retirar propaganda etarra

La portavoz del PP de Galdácano (Vizcaya), Nerea Llanos, se solidarizó ayer con los dos agentes que resultaron heridos la víspera en dicha localidad tras retirar varias pancartas de apoyo a ETA con fotografías de miembros de la banda y subrayó que la intervención de la Ertaintza denota "un cambio en (la consejería vasca de) Interior" tras la llegada del nuevo Gobierno vasco, dirigido por el PSE.

Los agentes resultaron heridos leves a causa del impacto de los objetos que un grupo de personas arrojaron a los efectivos de la Ertzaintza cuando retiraban carteles de apoyo a la banda.

También alabó la actuación de la Ertzaintza el candidato del PP al Parlamento Europeo Carlos Iturgaiz, quien recordó a los dos agentes y les felicitó "por su lucha contra los espacios de propaganda de los terroristas".

Acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en un acto electoral que se celebró en el municipio vizcaíno de Guecho, Iturgaiz dedicó el inicio de su intervención a los agentes heridos al tiempo que alabó la actuación del departamento que dirige Rodolfo Ares por esa intervención "contra quienes hacen apología del terrorismo", y por intentar evitar así que se haga "propaganda en favor de los criminales y los terroristas".

En este sentido, el candidato de los populares a las elecciones europeas solicitó a la Consejería vasca de Interior que centre su actuación en intentar que "las calles, las plazas y los pueblos del País Vasco sean como las del resto de España y de Europa: espacios de libertad y de tranquilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios