España

El PP catalán no acudirá a los actos de la Diada

  • Sánchez-Camacho asegura que se trata de una "Diada de ruptura".

La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado este martes que su partido no acudirá a los actos institucionales convocados con motivo de la Diada, porque asegura que se trata de "una Diada de división". En una rueda de prensa en el Senado, Sánchez-Camacho ha asegurado que el PP catalán ha tomado esta decisión porque "el proceso independentista está llevando a una situación en la que la Diada de este miércoles  va a ser una Diada de la división, de la ruptura" en la que su partido, ha dicho, "no puede participar".

Ha lanzando un mensaje al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que "vuelva a recuperar la sensatez, el sentido común" y para que "recupere la Diada como acto festivo" y no como "un día de división y confrontación". "No se puede participar en un acto institucional cuando después el presidente de la Generalitat va a recibir a los impulsores de la Vía Catalana independentista" ha afirmado, y ha criticado que se reúna con "aquellos que quieren romper, dividir Cataluña y encadenar a los catalanes a un futuro de división".

Sánchez-Camacho también se ha referido a las declaraciones que ha realizando el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, que ha asegurado que hay que buscar "una fórmula que permita a Cataluña encajar en España". La líder del PP catalán ha afirmado que entiende las palabras del ministro como un ofrecimiento a "modernizar el estado de la autonomías, y por tanto de la mejora y modernización de los servicios públicos y del modelo de financiación". El PPC no está porque haya privilegios con respecto a Cataluña, ha dicho, porque las comunidades autónomas son iguales y "hay que garantizar la singularidad y la historia de cada una de ellas" pero dentro del "proyecto común que es el proyecto de España".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios