Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Barómetro del CIS

El PP de Feijóo sigue subiendo y ya está a menos de dos puntos del PSOE

Una mujer ejerce su derecho al voto.

Una mujer ejerce su derecho al voto. / R. D.

El PP continúa su senda ascendente en su nueva etapa con Alberto Núñez Feijóo, alcanza el 28,7% en estimación de voto y ya está a menos de dos puntos del PSOE, que se mantiene en cabeza con el 30,3% de los votos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas.

La encuesta, elaborada entre el 3 y el 12 de mayo, apunta a una importante subida de Vox, que en un mes crece 2,2 puntos hasta el 16,6% de los sufragios, justo lo contrario que Unidas Podemos, que se deja otro punto desde abril, y se queda en el 9,6%.

Por bloques, la izquierda del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos obtendría solo un 39,9% de voto estimado frente a un 45,3% de PP y Vox, 5,4 puntos más que el bloque de la izquierda.

Mientras tanto, Ciudadanos no consigue detener su caída y ya está por debajo del 2 por ciento, con el 1,8 en estimación de voto.

Por su parte, ERC sube una décima desde abril, hasta el 2,5%, seguido de Más País-Compromís, con el 2,1%, el mismo resultado que en el anterior sondeo.

PNV obtendría el 1,3 por ciento; JxCat, el 1,2; Bildu, 1,1; y la CUP, el 0,6 por ciento en estimación de voto.

Le sigue el BNG, con el 0,5 por ciento; CCa-NC, con el 0,3; Na+, con el 0,2, mientras que Teruel Existe y el PRC se quedarían en el 0,1 por ciento.

El PACMA, partido sin representación parlamentaria sumaría un 0,9% de estimación de voto, según el CIS.

Un 10,8% de los encuestados asegura que no votará en las próximas elecciones generales, en tanto que un 11,8 aún no lo sabe aún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios