Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

El PP pide que Chacón comparezca en el Congreso tras los ataques a las tropas españolas

  • El Partido Popular señala su preocupación por la situación que viven los soldados en Afganistán, que el pasado sábado repelieron dos ataques de insurgentes.

El PP ha pedido la comparecencia urgente ante el Congreso de la ministra de Defensa, Carme Chacón, para que explique y amplíe la información sobre la situación de las tropas españolas desplegadas en Afganistán, tras los dos ataques sufridos este fin de semana. 

La portavoz de Defensa del PP en el Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, ha señalado que su grupo está "preocupado" por la situación que viven Afganistán y las tropas españolas, que el pasado sábado repelieron dos ataques de insurgentes afganos cuando desempeñaban misiones en apoyo de las Fuerzas de Seguridad de este país. 

También es necesario que la ministra informe sobre la situación de riesgo que se prevé para los próximos meses, es decir que dé a conocer una evaluación a corto y medio plazo, según la diputada del PP. 

La portavoz popular ha recalcado que la comparecencia de Chacón ante la Comisión de Defensa debe "protocolarizarse" y producirse de forma automática cuando se produzcan circunstancias como la de este fin de semana. 

Rodríguez-Salmones también ha informado de que su grupo tiene previsto solicitar en los próximos días la comparecencia conjunta de los ministros de Exteriores y de Defensa para que expliquen la situación de las tropas españolas en las misiones de Afganistán y Líbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios