España

El Mundial sirve de distracción a Urdangarín en la cárcel

Iñaki Urdangarin cumplió su primer día en el Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) tranquilo y, después de cumplir con los trámites del ingreso, vio el Mundial en la televisión del módulo de hombres.

El cuñado del Rey se mostró "correctísimo" desde su llegada a esta prisión situada a unos 10 kilómetros de Ávila, minutos antes de las 08:00, coincidiendo con el cambio de turno de los funcionarios.

Según fuentes penitenciarias, Urdangarin pasó la noche con "normalidad y tranquilidad", no necesitó ir a la enfermería y da un trato "exquisito" a los funcionarios de la cárcel.

El marido de la infanta Cristina está "tranquilo" y "concienciado" de que es un recluso y que le toca cumplir la condena de 5 años y 10 meses impuesta por el Tribunal Supremo por varios delitos de corrupción en el caso Nóos.

En su primera tarde estuvo viendo el Túnez-Inglaterra, que culminó con el triunfo de los segundos por 1-2.

El portavoz de prensa del sindicato CSIF, José Manuel Couso, informó de que el módulo en el que se encuentra el ex duque de Palma cuenta con un funcionario de servicio, que en algún momento puede que tengan que ser dos.

Con la llegada de Urdangarin, explicó Couso, tuvo que reorganizarse el servicio, ya que el módulo en el que está permanecía vacío desde que en 2005 lo abandonó el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán.

Y es que La llegada del ex jugador de balonmanmo ha obligado a que uno de los diez funcionarios que integran cada guardia haya tenido que dejar la tarea que realizaba en los módulos de mujeres, para cambiarse al de hombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios