Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Monedero declara un saldo en sus cuentas bancarias de 205.769 euros

  • Pedro Sánchez exige al líder de Podemos que expulse a su compañero del partido, "por inmoral"

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, hizo públicos ayer sus extractos bancarios, según los cuales dispone de 205.769,3 euros en sus cuentas. Así consta al menos en los documentos que el dirigente de la formación liderada por Pablo Iglesias remitió a los medios de comunicación, a raíz de la información publicada por el diario El Mundo, según la cual dispondría de 700.000 euros en sus tres cuentas en España.

En concreto, Monedero ha difundido tres extractos bancarios, el primero de los cuales corresponde a dos cuentas corrientes a su nombre en el banco Triodos, con un saldo total de 67.243,07 euros, y el segundo, a una cuenta nómina en Banesto, con 77,75 euros. El fundador de Podemos y profesor de la Complutense aporta también el extracto de la cuenta corriente en el Banco Santander a nombre de la empresa Caja de Resistencia Motivados2, con la que facturó los trabajos de consultoría a varios gobiernos latinoamericanos, y en la que el saldo es de 138.448,48 euros.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, exigió ayer a Iglesias que expulse a Monedero si realmente está comprometido en erradicar a aquellas personas que crean empresas interpuestas para tributar menos impuestos. Sánchez, en una entrevista con Telecinco, tachó de "inmoral" la conducta de Monedero, después de que se conociera que ingresó en la cuenta de su empresa 425.150 euros recibidos de gobiernos latinoamericanos por hacer un informe con el fin de pagar menos a Hacienda.

"Si tengo en mi dirección a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva", dijo Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios