Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

Miles de personas se manifiestan de nuevo contra la política antiterrorista de Zapatero

  • Convocatoria en Madrid de la asociación que ahora preside Francisco José Alcaraz

Miles de personas se concentraron ayer para denunciar la política penitenciaria y antiterrorista del Gobierno y en protesta por la "tregua trampa" y el "falso proceso de paz" puesto en marcha en los últimos meses por ETA.

Bajo el lema No más mentiras. No más treguas trampa, víctimas del terrorismo se congregaron en la madrileña Plaza de Colón, en una concentración convocada por la asociación Voces Contra el Terrorismo, que actualmente preside Francisco José Alcaraz. Si ETA está hoy en los ayuntamientos es gracias a Rodríguez Zapatero", señaló Alcaraz, quien lamentó que desde el Ejecutivo se esté enviando "un mensaje de esperanza a la banda terrorista", al no haber derogado una resolución parlamentaria que permite la negociación con ETA.

En este sentido, el que fuera presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) explicó otros de los motivos que hoy les han llevado a la calle, como "el acercamiento y excarcelaciones de presos", la resolución del Caso Faisán o el 11-M, así como la situación de etarras como Usabiaga o Txelis. "Nosotros queremos una ETA derrotada, no un fin pactado", señaló Alcaraz, para quien existe un "problema de perversión del lenguaje" .

Por su parte, la eurodiputada del PP, Teresa Jiménez Becerril, ha denunciado que "Zapatero no haya aprendido la lección" y "siga negociando con ETA". "Estamos vigilando sus pasos porque van en dirección opuesta a los nuestros", señaló Becerril, quien calificó al líder del Ejecutivo como "un fan de los procesos de paz" que quiere que "ETA entre en política" frente a las víctimas que quieren que los terroristas "vayan a la cárcel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios