España

Hallan explosivo para bombas lapa y un arma en el piso de uno los etarras

  • En el registro a la casa de Ibon Iparagirre se ha encontrado pentrita, un cordón detonador y un arma corta.

La Ertzaintza ha hallado material explosivo para fabricar bombas lapa, además de cordón detonador, y una arma corta en el registro de un piso donde vivía el presunto miembro de ETA arrestado de madrugada, Ibon Iparagirre Burgoa.

Según han informado fuentes de la investigación, esta mañana se han desarrollado varios registros de locales y viviendas dentro de la operación antiterrorista de la Ertzaintza en la que han sido detenidas cinco personas.

En concreto, en un piso del portal número 9 la calle Goimendi del municipio vizcaíno de Ondarroa los agentes han hallado material explosivo para la fabricación de bombas lapa y cordón detonador, además de un arma corta.

La policía vasca ha vinculado a Iparaguirre Burgoa con los ataques a la comisaría de la policía vasca en Ondarroa, la Caja Vital en Vitoria y maquinaria de empresas que trabajan en las obras del tren de alta velocidad.

Fuentes de la lucha antiterrorista le vinculan también con el atentado con coche bomba en Santoña (Cantabria), donde murió un brigada del Ejército, lo cual no descarta la Ertzaintza aunque hasta ahora con la información disponible no se deduce "con toda claridad" la participación de este grupo en otros atentados, según el consejero de Interior, Rodolfo Ares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios