Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

González sugiere al PSOE que se abstenga y facilite la investidura de Rajoy

  • El ex presidente del Gobierno opina que su partido "ni puede ni debe entrar en coalición con el PP. Debe ocupar su sitio en una oposición responsable". Emplaza al líder popular a "ponerse a trabajar en serio" y "salir del modo reposo".

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha pedido al PSOE que acepte dialogar con Mariano Rajoy sobre la formación de Gobierno, y afirma que "excluyendo la coalición y el apoyo a la investidura, en caso de necesidad, no debe ser un obstáculo para que haya un gobierno minoritario". 

A dos días del comité federal del PSOE en el que se debatirá sobre la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, y en un artículo publicado en el diario El País, con el título "¿Investidura cuanto antes?", el ex presidente socialista defiende la necesidad de formar Gobierno y de que haya investidura antes de que acabe julio o en los primeros días de agosto. 

González afirma que el PSOE "ni puede ni debe entrar en coalición con el PP. Debe ocupar su sitio en una oposición responsable" y también reconstruir su propio proyecto como alternativa con vocación de mayoría. 

La solución, tras ocho meses de una "extraña situación de interinidad", según González, pasa por un Gobierno del PP o encabezado por el PP, y Rajoy "tiene la obligación ineludible de ponerse a trabajar en serio", de "salir del modo reposo", y formular propuestas concretas. 

 

Es el candidato del PP -escribe- el que tiene que intentar un acuerdo con los más próximos, y apunta la posibilidad de una investidura "apoyada por 169 diputados o 170, si se tratara de PP, Ciudadanos y CC en cualquiera de las formulaciones posibles" 

Al PSOE corresponde, a su juicio, aceptar el diálogo que le ofrece el candidato popular, "dejando claro que no tiene intención de formar parte de una coalición con el mismo", pero el resultado del 26J le coloca ante la responsabilidad de que, si no pueden formar gobierno, tampoco pueden obstaculizar que se forme. 

Por ello, "excluyendo la coalición y el apoyo al PP en la investidura, en caso de necesidad, no debe ser un obstáculo para que haya un gobierno minoritario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios