Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Garzón dice que el dinero de Bárcenas en Suiza legitima las escuchas que ordenó

  • El PP estudia ampliar la demanda contra Trías como filtrador de los papeles del ex tesorero

El ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha asegurado que el dinero del ex tesorero del PP Luis Bárcenas hallado en varias cuentas de Suiza "le da la razón" cuando decidió interceptar las comunicaciones entre imputados y abogados de la red Gürtel, una decisión sancionada por el Tribunal Supremo con su inhabilitación como juez durante 11 años.

"La interceptación se ordenó para impedir la continuación del hecho delictivo de blanqueo de capital y de los movimientos de los fondos ilegales de los que yo ya tenía indicio, en el exterior", explica Garzón en una entrevista en el diario colombiano El Espectador.

"Cuatro años después", continúa Garzón, "se me ha dado la razón cuando se encontraron 22 millones en una cuenta del señor Luis Bárcenas, ex tesorero del PP. Las comunicaciones que estaban interceptadas eran las de los líderes máximos de la red delictiva con cualquier persona, entre otros, sus abogados, que también estaban imputados en la misma causa". El juez asegura que adoptó aquella medida respaldado por los fiscales y la Policía, y se muestra muy crítico con la decisión del Supremo en su contra, algo que califica de "aberración jurídica". "El Supremo tuvo que crear el delito inexistente hasta el momento", detalla.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que su formación está "estudia ampliar la demanda" presentada al abogado y ex diputado del PP Jorge Trías, como filtrador" de los papeles de Bárcenas. Unos documentos "fotocopiados" que el PP "no sabe que son". Dijo que es "sorprendente" la actuación de Trías y que cree que "todo es fruto de una maquinación", aunque que no sabe "muy bien para qué".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios