Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

Feijóo censura la postura de Sánchez sobre Palestina y le afea ser apoyado por el "terrorismo" de Hamás, Bildu y los CDR

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una conferencia del Partido Popular Europeo, en Barcelona este lunes.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una conferencia del Partido Popular Europeo, en Barcelona este lunes. / Kike Rincón · Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado este lunes la posición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre Palestina porque considera que "rompe el consenso en política exterior". Es más, le ha acusado de ser "aplaudido" por el "terrorismo" de Hamás, basar su inverstidura en Bildu, un partido "heredero" de ETA, e indultar acciones de los CDR que los jueces "consideran terrorismo urbano".

Al clausurar la jornada 'Camino a la recuperación' organizada por el Partido Popular Europeo en Barcelona, el jefe de la oposición asegurado que no pueden apoyar la posición de Sánchez, en primer lugar por "inadecuada".

"Segundo, porque no hemos negociado esta postura; ni siquiera se nos ha comunicado. Tercero: rompe el consenso en política exterior que ha mantenido España en todos los gobiernos hasta el actual. Y por último, porque se ha adoptado al margen de nuestros socios europeos", ha lamentado.

"Palestina no es Hamas"

Según Feijóo, cuesta concebir que un gobierno de un país europeo reciba el "agradecimiento explícito" de un grupo terrorista como Hamás. "Palestina tiene derecho a la paz, a la prosperidad, a que se respeten todas las normas de derecho internacionales y humanitarias, pero Palestina no es Hamás. Y a Hamás hay que destruirlo y anularlo", ha remarcado.

Tras acusar a Sánchez de crear un conflicto diplomático, ha ironizado con que consigue "el récord simultáneamente" de ser aplaudido por una organización terrorista como Hamás, de basar su investidura en un partido heredero de una organización terrorista, en este caso española, y de indultar unas actuaciones en Barcelona que los jueces consideran terrorismo urbano".

Para el presidente popular, todo eso es "una grave equivocación de la diplomacia española y una grave equivocación de la socialdemocracia española extinta".

En el programa electoral con el que el PP se presentó a las generales del pasado 23 de julio, el partido sostiene que España debe "imprimir un impulso a su compromiso con Oriente Medio". "Debemos trabajar para la resolución de conflictos, especialmente el israelo-palestino, por medio de la solución de dos Estados", señala el documento, que ha recogido Europa Press.

En su intervención, Feijóo ha indicado que el socialismo español actual "nada tiene que ver" con la socialdemocracia europea de finales del siglo pasado que representaban figuras como Felipe González, Willy Brandt y Olof Palme.

"No han sido pocas las personalidades cruciales de aquella socialdemocracia española que han levantado su voz ante las condiciones de la investidura de Sánchez", ha dicho el presidente de los 'populares'.

Además de reivindicar que los gobiernos están sometidos a la ley, considera que se ha "comprado" la Presidencia del Gobierno a cambio de una amnistía, de un referéndum de independencia (que avisa de que podría celebrarse) y de unas concesiones autonómicas.

"¡Basta ya!"

"¡Basta ya! Basta ya de todo lo que está ocurriendo en España", ha exigido Feijóo, que ha advertido a las democracias europeas de que sería un error tratar como un asunto interno la situación que generan esas negociaciones.

"A un italiano, un alemán, un polaco o cualquier miembro de un país europeo le parecería inconcebible que su país esté negociando qué es lo que tiene que hacer un gobierno para tener los votos del independentismo", y ha insistido en que no es un asunto interno de España, como tampoco lo fue el muro de Berlín.

Feijóo cree que el Gobierno de Sánchez acabará suponiendo inestabilidad socioeconómica para toda la UE y se ha preguntado si existe algún precedente en Europa en que "un presidente se niegue a acordar nada con el PP y lo acuerde con los independentistas y un partido heredero de una banda terrorista".

Europa, ha dicho, se basa en el imperio de la ley, no "en el imperio de un gobierno que se salta la ley", y ha añadido que el nacionalismo no es una garantía para defender la cultura propia, sino una amenaza por su insolidaridad. Dicho esto, ha defendido a Cataluña como puente entre el resto de España y Europa, y cree que disfruta de esa posición aventajada gracias a la Constitución Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios