Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

España

Falange pide 20 años de inhabilitación para Garzón

  • Sostiene que "pretendió hacer una causa política para la que no era competente desde su juzgado" con su investigación del franquismo.

La Falange Española de las JONS presentó este lunes ante el Tribunal Supremo el escrito de acusación contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en el que solicita que se abra juicio oral por un delito de prevaricación cometido por sus investigaciones de los crímenes del franquismo, por el que pide que se le imponga una pena de 20 años de inhabilitación. La Falange, querellante junto al sindicato Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad, sostiene que Garzón "pretendió desde su juzgado hacer una causa política para la que sabía que no era competente".

Para ellos, Garzón "replicó a la legalidad vigente, obviando los principios de legalidad, imperio de la ley, prescripción de los delitos e irretroactividad de la ley penal", obviando así la Ley de Amnistía de 1977. Asimismo, afirman que el magistrado se movía "por su interés en trasladar a la opinión pública sus tesis políticas y por su interés en acaparar el control de las exhumaciones que se pretendían llevar a cabo".

Además de solicitar 20 años de inhabilitación para Garzón y 24 meses de multa, el partido político lo responsabiliza de los gastos ocasionados a la Administración Pública con motivo de la instrucción de la causa y solicita que se le exija una fianza de 300.000 euros, cantidad que de forma provisional calcula por dichos gastos. Se espera que este martes presenten el escrito Libertad e Identidad y Manos Limpias, que ya anunció que también solicitaría 20 años de inhabilitación para Garzón.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios