Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pascua Militar

El Ejército advierte de que los recortes duraderos pueden provocar "ineficacias" ante el terrorismo

  • La recuperación económica permitiría retomar proyectos "ralentizados o interrumpidos". También insiste en afrontar la amenaza "insidiosa" de los yihadistas.

El teniente general inspector general del Ejército, Ricardo Álvarez-Espejo, ha advertido este miércoles de que un recorte presupuestario excesivamente duradero en las Fuerzas Armadas Españolas (FAS) podrían traducirse en una brecha tecnológica y de material que haría "ineficaz" su actuación ante amenazas terroristas. 

Lo ha dicho en su discurso de celebración de la Pascua Militar en Barcelona, a la que han asistido autoridades militares, institucionales, consulares, policiales y civiles, y donde ha señalado que confía en la recuperación económica permita retomar proyectos "ralentizados o interrumpidos". 

Álvarez-Espejo ha defendido la necesidad de afrontar la nueva amenaza "insidiosa y muy determinada" del terrorismo yihadista que hace peligrar, según él, las libertades y el modelo de convivencia de España, por lo que ha asegurado que las FAS requieren una preparación especializada y medios específicos para su actuación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios