Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pascua Militar

El Ejército advierte de que los recortes duraderos pueden provocar "ineficacias" ante el terrorismo

  • La recuperación económica permitiría retomar proyectos "ralentizados o interrumpidos". También insiste en afrontar la amenaza "insidiosa" de los yihadistas.

El teniente general inspector general del Ejército, Ricardo Álvarez-Espejo, ha advertido este miércoles de que un recorte presupuestario excesivamente duradero en las Fuerzas Armadas Españolas (FAS) podrían traducirse en una brecha tecnológica y de material que haría "ineficaz" su actuación ante amenazas terroristas. 

Lo ha dicho en su discurso de celebración de la Pascua Militar en Barcelona, a la que han asistido autoridades militares, institucionales, consulares, policiales y civiles, y donde ha señalado que confía en la recuperación económica permita retomar proyectos "ralentizados o interrumpidos". 

Álvarez-Espejo ha defendido la necesidad de afrontar la nueva amenaza "insidiosa y muy determinada" del terrorismo yihadista que hace peligrar, según él, las libertades y el modelo de convivencia de España, por lo que ha asegurado que las FAS requieren una preparación especializada y medios específicos para su actuación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios