Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

Echenique también pasará factura al PSOE en Aragón

  • La ruptura de Podemos con los socialistas se escenifica en el Debate de Castilla-La Mancha

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, afirmó ayer que sería "inconcebible" que en la Comunidad no hubiera consecuencias políticas si el PSOE permite gobernar a líder del PP, Mariano Rajoy, por el papel protagonista que ha tenido en la crisis del PSOE el presidente, Javier Lambán.

"Que todo el mundo se quede tranquilo. Las va a haber porque es lo que tiene lógica", aseguró ayer Echenique, en declaraciones a los periodistas, tras la intervención de Lambán en el Debate del estado de la Comunidad.

Y aunque indicó que es "precipitado" especificar qué consecuencias y prefiere no adelantar acontecimientos, remarcó que pueden ser "múltiples".

Ya está consumada la ruptura del pacto de investidura entre PSOE y Podemos que dio el Gobierno a Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y ayer se escenificó en Aragón, al no apoyar la formación morada ninguna de las propuestas presentadas por el Grupo Socialista en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado en el Parlamento autonómico. La Cámara regional está conformada por 16 diputados del PP, 15 del PSOE y 2 de Podemos.

La abstención de los dos parlamentarios de Podemos y el voto en contra del PP en la votación de las siete resoluciones planteadas por el PSOE impidió que éstas siguieran adelante, con lo que fue la primera vez en un Debate que no se aprobaba ninguna propuesta planteada por el partido del Gobierno.

Pero tampoco recibió el visto bueno ninguna de las siete resoluciones del PP, por el voto en contra del PSOE y Podemos, y sólo salieron adelante dos de las siete propuestas de la formación morada: una por unanimidad relativa a pedir una ley contra la violencia machista y otra con el apoyo del grupo socialista dirigida a reformar el tramo autonómico del IRPF.

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, restó ayer credibilidad al anuncio del líder del PP, Mariano Rajoy, de que no pedirá condiciones al PSOE para su abstención en la investidura y cree que hay sectores del PP que pretenden "humillar" y hacer "rehén" al PSOE.

"No sé -agregó- a quien hacer caso, si a Rajoy o a otros portavoces del PP que han dicho que el PSOE, poco más o menos, tenía que pasar por debajo del futbolín. El PP se tiene que aclarar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios