España

Echenique anticipa cambios en Podemos tras Vistalegre

  • El secretario de Organización cree que se modificará el proyecto con Pablo Iglesias al frente

Pablo Echenique, el pasado viernes en Santiago de Compostela. Pablo Echenique, el pasado viernes en Santiago de Compostela.

Pablo Echenique, el pasado viernes en Santiago de Compostela. / xoán rey / efe

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, defendió ayer que la formación morada saldrá "con más unidad" de Vistalegre II, la segunda Asamblea Ciudadana Estatal que el partido celebrará previsiblemente en febrero, y se mostró convencido de que habrá "cambios" en la dirección. "Existen mimbres para que salgamos de Vistalegre II con más unidad con la que entramos", indicó en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza.

Echenique defendió que, por el momento, el único candidato a la secretaría general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado su voluntad de integrar alrededor de su proyecto a todos los sectores de la formación. Mientras haya esa voluntad de integración, afirmó, todo apunta a que Vistalegre II será "bueno" para Podemos, habrá debate y será "emocionante, mediático y divertido".

Echenique evidenció que esta asamblea supondrá un cambio de proyecto y, seguramente, en la dirección del partido, aunque no de liderazgo, ya que por ahora Pablo Iglesias es el único candidato. "Creo que eso es sano, donde no veremos cambios es en el Partido Popular", aseguró.

En este punto, reconoció que Vistalegre II puede coincidir en fechas con el Congreso Nacional del Partido Popular, pero según él que PP irá al encuentro con "todo cocinado" y saldrá "con el mismo proyecto político de austeridad, de corrupción y de desigualdad", mientas que en Podemos habrá "cambios". También recordó que esta segunda Asamblea Ciudadana será distinta a la primera, principalmente por los acontecimientos que ha habido en el país en los últimos dos años. "Ahora hay ayuntamientos del cambio, que no existían en Vistalegre I, hay un montón de diputados de Podemos en los parlamentos autonómicos y ha habido un hecho político histórico: por primera vez el PSOE ha investido a un presidente de la derecha, del PP, en el Congreso de los Diputados", aseguró el secretario de Organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios