Gerona

Detenidos dos alcaldes de la CUP y una activista de los CDR por desórdenes públicos

  • Se desconocen los hechos concretos por los que se produjeron los arrestos

  • Carles Puigdemont apoya al regidor de Verges a través de Twitter.

Ignasi Sabater y Daniel Cornellà, los dos alcaldes de la CUP detenidos en Gerona por desórdenes públicos.

Ignasi Sabater y Daniel Cornellà, los dos alcaldes de la CUP detenidos en Gerona por desórdenes públicos. / Twitter

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a los alcaldes de los municipios gerundeses de Verges, Ignasi Sabater, y Celrà , Dani Cornellà,  ambos de la CUP, y a una activista de un Comité de Defensa de la República (CDR) por un presunto delito de desórdenes públicos, ha informado este partido a través de las redes sociales.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, hay una operación abierta por presuntos delitos de desórdenes públicos que se está desarrollando en Gerona capital y otras poblaciones de la demarcación.

En esta operación, dirigida por un juzgado de Gerona, participan agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía.

El abogado Benet Salellas, exdiputado de la CUP, ha llegado a la Comisaría de Gerona para hacerse cargo de la defensa de Sabater.

Fuentes de su despacho han señalado que saben que la acusación contra el alcalde es por desórdenes públicos, aunque desconocen a qué hechos concretos se refieren.

La CUP había convocado una concentración a las 9:00 ante la Comisaría de la Policía Nacional de Gerona en protesta por las detenciones de sus militantes.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido de los primeros en reaccionar ante la detención de Sabater y, en su cuenta de Twitter, ha expresado su apoyo al alcalde de Verges, "que ha denunciado siempre las agresiones reiteradas en su municipio por parte de intolerantes agresivos... ¡Y es a él al que se llevan!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios