España

Detenido por alzamiento de bienes un empresario relacionado con el caso Brugal

  • Pajín acusa al PP de "falta de voluntad política" para esclarecer la investigación

La detención del empresario Rafael Gregory y de otras 14 personas más ayer responde a un caso de alzamiento de bienes y de blanqueo de capitales sin relación con el caso Brugal, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La investigación que ha llevado a estas últimas detenciones se inició en 2009 por una querella derivada de un proceso concursal y está relacionada con una detención, realizada este mismo año, por presunta falsedad documental y estafa. A estos delitos se le unen ahora los de alzamiento de bienes y de blanqueo de capitales.

De esta forma, el empresario Rafael Gregory ha sido detenido hasta en tres ocasiones, dos de ellas relacionadas con esta causa, y una tercera con el caso Brugal, las presuntas irregularidades en la adjudicación del plan de residuos de la Vega Baja.

En total, han sido detenidas 15 personas, 13 de ellas en Alicante y dos en Madrid. Entre los detenidos, se encuentra además del empresario, su hermano José Gregory, y dos abogados, estos últimos arrestados en Madrid, que ya han declarado y están en libertad.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, afirmó ayer que "son muchas las explicaciones" las que debe dar el PP sobre el caso Brugal y sostuvo que es "más que evidente que hay una falta de voluntad política" para esclarecer los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios