Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

España

Ciudadanos insta al PSOE a facilitar el inicio de la legislatura

  • El presidente andaluz de C's, Juan Marín, compara la situación nacional con la vivida en la investidura de Susana Díaz y recuerda a Sánchez que "no contemplan romper España".

El presidente y portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha pedido este lunes al secretario general el PSOE, Pedro Sánchez, que, al igual que hizo su partido en Andalucía, facilite el comienzo de la legislatura y "respete" la decisión de los españoles en la urnas. 

"Ciudadanos tuvo responsabilidad para que comenzara la legislatura en Andalucía. A nivel nacional, el PSOE tiene que decidir ahora si respeta la decisión de los españoles para que se inicie también la legislatura y se hagan las reformas que necesita este país, o si quiere formar una alternativa con los que quiere romper España", afirmado Juan Marín. 

El dirigente de la formación naranja, en una entrevista en Canal Sur Radio, ha comparado la situación nacional con la que vivió Andalucía con la investidura de la socialista, Susana Díaz, que salió adelante tras un acuerdo con Ciudadanos, por lo que ha instado al PSOE a tomar una decisión responsable. 

"Ahora la situación nacional es muy similar. Ciudadanos se lo ha dicho muy claramente a Pedro Sánchez y no contemplamos ninguna posibilidad que suponga romper España", ha advertido Marín. A su juicio, "lo más sensato" es que las fuerzas que respetan las leyes y pretenden llevar a cabo las reformas en el país dejen que comience la legislatura". 

A propósito de la investidura de Carles Puigdemont, el nuevo presidente catalán y del desafío soberanista, Marín ha defendido un Estado en el que se respete la libertad e igualdad de todos y se ha mostrado convencido de que los quieren "romper" España tendrán que acatar el ordenamiento jurídico español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios