Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Secuestro del 'alakrana'

Chacón: "Sabemos dónde están los tres tripulantes y que están bien"

  • La ministra de Defensa asegura que los otros 33 secuestrados se encuentran "en buen estado" a bordo del barco.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha afirmado que el Gobierno conoce "exactamente dónde están" los tres tripulantes del pesquero Alakrana que los piratas han desembarcado esta mañana en la costa de Somalia y que "están bien".

Chacón ha informado sobre la situación de los tripulantes en una comparecencia ante los medios en el Palacio de la Moncloa después de la reunión de la Comisión de Coordinación interministerial que ha analizado las medidas de presión de los piratas que tienen secuestrado el Alakrana.

La ministra también ha asegurado que los otros 33 tripulantes se encuentran "en buen estado" a bordo del barco, que permanece en el mismo lugar al que los piratas lo llevaron tras el secuestro el pasado 2 de octubre.

"Toda la tripulación está sana y salva", ha dejado claro Chacón, quien ha asegurado que la consigna es "no ponerla en riesgo" y que "están abiertas todas las opciones" para lograr la liberación.

No ha aclarado la nacionalidad de los tres marineros desembarcados, al tiempo que ha añadido que el Gobierno está en contacto con las familias "en todo momento" para mantenerlas al tanto de la situación.

Chacón ha confirmado que la fragata Canarias y la Méndez Núñez, que iba a relevar a la primera, van a permanecer en la zona para seguir la evolución de los acontecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios