sucesión de Rajoy

Casado, convencido de que "es el momento" de que su generación encabece el PP

  • Pretende "ilusionar" y recuperar la confianza de electores que se habían ido a otras formaciones. 

  • Basa su candidatura en la libertad, la unidad de España, la familia, la seguridad y la lucha contra el terrorismo. 

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha considerado este lunes que "es el momento" de que la generación de la que forma parte lidere el PP y ha subrayado que el proyecto que quiere encabezar pretende "ilusionar" y recuperar la confianza de electores que se habían ido a otras formaciones. 

En declaraciones a la entrada de la sede del PP, Casado ha asegurado que su candidatura está "abierta" a todo el que crea que puede sumar y aunque ha defendido una renovación profunda, ha reivindicado "el buen nombre y legado" de los tres presidentes que ha tenido la organización (Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy). 

Casado, de 37 años, ha confirmado que le ha comunicado tanto a Rajoy como al Comité de Dirección del PP sus intenciones, ha prometido que está dispuesto a debatir con sus rivales y ha anunciado que este martes presentará al equipo que lo acompaña en este proyecto que, ha garantizado, "no es personalista". 

Ha asegurado que hace días que tenía decidido presentarse pero ha esperado hasta esta semana para anunciarlo porque estaba esperando a ver si se presentaba algún proyecto que le representara, y ha considerado que no se puede dar el mensaje a los afiliados de que "nadie quiere liderar el partido". 

"Yo sí quiero presidir el PP, no hay que esperar a que venga el futuro sino que hay que salir a conquistarlo", ha dicho el dirigente popular, quien ha apostado así por no seguir "arrastrando los pies" y postularse para liderar un partido que es "uno de los pilares fundamentales del sistema democrático español". 

Casado, que ha recalcado que se presenta "para ganar", dará a conocer mañana un equipo "renovado y orgulloso" para defender un proyecto en el que ha asegurado que "caben todos" y donde hay "mucho espacio para más gente". 

Ha insistido así en la necesidad de recuperar a los votantes o afiliados que habían perdido la confianza en el PP y que últimamente apostaban por otros partidos como Ciudadanos o Vox. 

Igualmente ha apuntado que el proyecto que quiere presidir "no es personal sino de todos" y no está pensado "para ahora sino para el futuro". 

El dirigente popular ha subrayado cuáles serán los principios que enarbolará su candidatura: la libertad, la defensa de la unidad de España "frente a todo", la defensa de la familia, la seguridad y la lucha contra el terrorismo

Y ha recalcado que el partido "tiene que recuperar la honestidad y la eficacia en la gestión como seña de identidad". 

Casado, que se ha reivindicado como "el candidato de los afiliados" y ha recordado que fueron los militantes los que le eligieron directamente presidente de Nuevas Generaciones en 2005, ha defendido su experiencia en la política. 

Ha recordado así que ha sido diputado en la Asamblea de Madrid, que es diputado en el Congreso, que ha sido director del gabinete de José María Aznar -cuando era ya expresidente- y portavoz del PP con Mariano Rajoy al frente. 

Y tras relatar su experiencia ha subrayado: "Tengo más futuro que pasado". 

Ha recordado además que es el primer candidato de una generación "distinta" a la que ha dirigido el partido en los últimos treinta años. 

Y aunque ha considerado "extraordinaria", esa generación, ha insistido en que es el momento de la suya, y "preparada para asumir la responsabilidad" 

Pablo Casado ha insistido además en que los populares no deben ser "reactivos" y basar su discurso en la respuesta al oponente sino que deben estar "orgullosos, levantar la cabeza" y defender al partido "que más ha hecho por los españoles cuando han gobernado". 

Casado ha recordado que siempre se ha llevado bien con la mayoría de sus compañeros de partido y por eso ha defendido que la suya es una candidatura "abierta" en la que caben todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios