Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Cargos de Ciudadanos cercanos a Albert Rivera exigen la dimisión inmediata de Arrimadas

Inés Arrimadas, la semana pasada en una intervención ante la prensa

Inés Arrimadas, la semana pasada en una intervención ante la prensa / Mariscal / Efe

Un grupo de cargos públicos de Ciudadanos, incluyendo vicealcaldes y diputados provinciales, han lanzado un manifiesto en el que reclaman la dimisión inmediata de la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y de todo su equipo y la convocatoria inmediata de un congreso para elegir una nueva dirección.

Según estos militantes, en Ciudadanos "conviven dos almas", los que se han "dejado la piel" para hacer crecer el proyecto de Albert Rivera y "los que se afiliaron al calor de las encuestas, viniendo a mesa puesta, exigiendo puestos y cargos, convirtiéndose en el núcleo más cercano a Inés Arrimadas".

A su juicio, Arrimadas se ha convertido "en una presidenta despegada de la realidad, que utiliza a Ciudadanos como escudo para ocultar su propia crisis, que no pisa la calle y que no visita ni a los territorios ni a los cargos públicos y orgánicos que están día a día cerca de los afiliados y de los ciudadanos".

Además, acusan a la actual dirección de Ciudadanos de "pactos constantes" con el gobierno de Pedro Sánchez y Podemos, "tanto en el Congreso como para impulsar mociones de censura en la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid y en otros municipios", y cree que Arrimadas y su equipo ha abandonado las recetas para España que proponía Albert Rivera cuando se fundó el partido.

También se quejan de "errores estratégicos" que han llevado a la sucesión de derrotas electorales y a la pérdida de militantes y diputados autonómicos, todo ello sin "autocrítica" alguna, por lo que entienden que "ha llegado el momento de dar la voz a los afiliados y que ellos decidan, en una asamblea general extraordinaria, qué refundación quieren".

"El problema de Cs no es el logo, ni el color, ni los afiliados, ni de aquellos que dimitieron de sus responsabilidades ejecutivas hace ya casi tres años. El problema de Cs es el de las personas que lo dirigen estos últimos años, que anteponen sus intereses personales y económicos, atrincherándose en el cargo, al interés general del partido y de España", sostienen. 

Por ello, piden la "dimisión inmediata" del Comité Ejecutivo del partido y la convocatoria de una asamblea extraordinaria para que los afiliados elijan una nueva dirección y una nueva estrategia política. "No existen ya excusas para no hacerlo de manera urgente -afirman--. Con las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina, la dirección del partido quiere, otra vez, ganar tiempo para poner a los afiliados contra la espada y la pared en enero. Demasiado tarde".

Entre los firmantes figuran Sara Fernández y Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesas de Zaragoza y Alicante (donde comparten gobierno con el PP); Susana Fernández, portavoz del partido en Asturias; Susana Gaspar, diputada en Aragón; Javier Gutiérrez, portavoz en la Diputación de Alicante; Ilde Ruiz, portavoz en la Diputación de Jaén; y la ex senadora andaluza Mar Hormigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios