España

Arenas se lleva a Moreno y a Matarí a Política Territorial

  • Al menos once andaluces estarán en la dirección nacional · Zoido, uno de los que tiene garantizada su continuidad

El presidente del PP de Andalucía y futuro vicesecretario nacional de Política Autonómica y Municipal, Javier Arenas, formará equipo con dos diputados andaluces: el malagueño Juan Manuel Moreno será el coordinador de Política Territorial, y el almeriense Juan José Matarí se encargará de la secretaría.

Arenas aspiraba anoche a incluir en la dirección nacional del PP a otros ocho andaluces. El ex delegado del Gobierno en Andalucía Juan Ignacio Zoido tenía garantizada su continuidad, mientras que la ex alcaldesa de Jerez María José García Pelayo parecía descartada. Otro que tampoco será incluido es Ricardo Tarno, hombre de confianza de Arenas en Madrid pero para tareas parlamentarias.

Por la mañana, el presidente del PP andaluz se mostró convencido de que su vicesecretaría de Política Autonómica y Municipal será "buena para Andalucía y para el PP andaluz".

Arenas señaló que este nuevo cargo nacional no le robará tiempo a su trabajo al frente del PP andaluz. "El pleno del Parlamento andaluz seguirá siendo sagrado, y continuaré viviendo en Andalucía", aseguró el presidente de los populares andaluces. En cualquier caso, apuntó que "le quitaré tiempo al ocio y a la familia".

El dirigente popular defendió también que Rajoy pedirá el apoyo de los compromisarios para continuar presidiendo el partido y para concurrir en 2012 como candidato popular a la presidencia del Gobierno. "Tiene todo el derecho a pedirlo. En las últimas elecciones crecimos en votos y en escaños, y logramos el segundo mejor resultado de la historia del PP", explicó Arenas.

Sobre la línea ideológica del PP, el presidente de los populares andaluces apostó por el centro político como mejor posición para alcanzar los 12 millones de votos, y volvió a insistir en que "la ultraderecha no cabe en el PP". A su juicio, "uno de los grandes activos de la sociedad española es que la inmensa mayoría es moderada".

En cuanto a las alianzas, Arenas dejó claro que con el actual PNV que encabeza el lehendakari Juan José Ibarretxe es imposible que el PP pueda pactar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios