Seguridad

Amazon, Seur y MRW niegan los problemas de reparto en Barcelona que denuncia el PP

  • Los populares mencionaron en una iniciativa al Congreso que las tres empresas habían dejado de trabajar en zonas conflictivas de la ciudad.

  • Grande-Marlaska critica la ignorancia del PP por pedir más efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil

Un agente de los Mossos d'Esquadra Un agente de los Mossos d'Esquadra

Un agente de los Mossos d'Esquadra / Europa Press

Amazon, Seur y MRW han asegurado que su reparto en Barcelona continúa con total normalidad y que no ha variado en absoluto este verano, después de que el PP haya mencionado en una iniciativa en el Congreso de los Diputados que estas tres empresas habían dejado de hacer entregas en zonas conflictivas de la ciudad.

El director general de MRW, Javier Calero, ha dicho que no ha ocurrido "ningún acontecimiento" para que la empresa modificara su servicio y que las entregas han continuado "como siempre". "Desmentimos totalmente", ha remarcado Calero en declaraciones a Efe.

También Seur, en una nota para la prensa, ha querido "desmentir esta información" y ha asegurado que sigue "con su actividad de reparto habitual en toda Barcelona y Cataluña, prestando servicio a sus clientes tal y como lo venía haciendo hasta ahora".

Igualmente, Amazon, en otro comunicado, ha indicado que continúa "operando con total normalidad", tanto en la ciudad de Barcelona como en el área del Besòs.

El PP exige al Gobierno más policías y guardias civiles en Barcelona

El jueves el PP había exigido al Gobierno que envíe un refuerzo de policías y guardias civiles a Barcelona para hacer frente a la "crisis de seguridad" que considera que sufre la ciudad.

A través de una iniciativa en el Congreso de los Diputados, también insta al Gobierno, mientras no se produzca el refuerzo solicitado, a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana mediante la "colaboración temporal" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los Mossos y la Guardia Urbana.

Para los populares desde que Ada Colau es alcaldesa de la ciudad condal los índices de criminalidad "se han disparado", lo que ha llevado a que la embajada de Estados Unidos publique una alerta avisando a sus ciudadanos del incremento de los delitos violentos en Barcelona.

En la iniciativa, firmada por portavoz en la Comisión de Interior, Ana Belén Vázquez, y por la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se advierte de que "la crisis de seguridad es tal" que empresas como Amazon, MRW y SEUR "han dejado de realizar repartos en determinadas zonas de Barcelona".

Marlaska cree que la seguridad en Barcelona mejorará en breve

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cargado este viernes contra el PP y, tras elogiar la colaboración de Mossos y Policía Nacional y los planes de la Guardia Urbana, ha augurado que "en breve se podrán ver los resultados".

Marlaska ha señalado que la situación en Barcelona, como en otras partes de España, preocupa desde hace tiempo a los responsables de la seguridad y ha criticado a los populares: buscar soluciones simples a los problemas es lo más sencillo, pero los políticos están para atajarlos "de forma seria" y con soluciones "de futuro", ha dicho.

Tras recordar que durante los gobiernos del PP Policía y Guardia Civil perdieron 12.000 efectivos, ha considerado que la petición de los populares es muestra de "ignorancia".

En Barcelona, ha explicado, ya hay policías nacionales en funciones de policía judicial, que colaboran con los Mossos; son estos quienes ejercen las competencias en materia de seguridad pública y también tiene competencias concretas la Guardia Urbana. Ricardo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios