Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

Albiol atiza a C's y CDC y convierte al PP en la referencia de la "centralidad"

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, señaló ayer que su partido aspira a ser la "fuerza central" de la política catalana al constatar que Ciudadanos (C's) no tiene "instinto político" y que ha "muerto" la centralidad de CDC, refundada tras una operación de "chapa y pintura" en el secesionista Partit Demòcrata.

Albiol observa que el contexto político en Cataluña y en España abre posibilidades a los populares para ocupar la centralidad, alejada del independentismo, tras las "buenas experiencias" de los años de pactos con la extinta CDC que revirtieron en los mejores resultados del PP en Cataluña.

Trasladó el líder del PP catalán a la sociedad su apuesta por los "grandes consensos". Esta estrategia, a su juicio, debe dejar "sin argumentos" a los que "están intentando arrinconar" al Partido Popular en Cataluña tildándolos de "intransigentes".

Además, considera que C's, pese a liderar la oposición catalana gracias a los 25 diputados obtenidos el 27-S, es una formación "sin ningún tipo de influencia" y que no dispone de "ese instinto político que requiere una formación en unos tiempos excepcionales". Hasta el punto de que el PPC, con 11 diputados, tiene mayor capacidad que la formación naranja de ser "más influyentes".

Otro de los argumentos que esgrime es que la Convergència de la centralidad, con la que pactó el PP en el pasado, ya "ha muerto" y se ha convertido en un partido "independentista radical". "Pienso que esto nos abre una oportunidad para poder convertirnos en un referente de los que no son nacionalistas ni independentistas, de los que viven con normalidad sentirse español y catalán sin estridencias", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios