Digitalización empresarial

One View, el estado financiero de la empresa a tiempo real

  • BBVA incorpora a su app el primer agregador financiero en el mundo, para empresas clientes y no clientes, y desarrolla la herramienta AvalBox, para la gestión de avales digitales

Ana Isabel Climente, del equipo de Transformación Empresarial de BBVA; Luís De Matos Filipe Simoes, director de Desarrollo de Negocio para Clientes Empresariales de BBVA, y Óscar Vélez de Mendizábal, director de Transformación Empresarial de BBVA.

Ana Isabel Climente, del equipo de Transformación Empresarial de BBVA; Luís De Matos Filipe Simoes, director de Desarrollo de Negocio para Clientes Empresariales de BBVA, y Óscar Vélez de Mendizábal, director de Transformación Empresarial de BBVA.

Controlar a tiempo real el estado financiero de una empresa, desde cualquier lugar y con el sencillo gesto de un click es posible. Si hace unos años esta opción era inalcanzable por falta de tecnología que lo permitiera, hoy es algo que está al disposición de cualquier empresario gracias al desarrollo de soportes digitales innatos a la revolución digital.

En este sentido, BBVA supone un paradigma de entidad que pone la transformación a disposición del cliente empresarial con un servicio de agregación financiera: BBVA One view, incorporado recientemente a la app de BBVA. Además, la entidad suma en funcionalidades al servicio de los empresarios con el desarrollo de AvalBox, para la digitalización de avales.

BBVA One View es la funcionalidad a través de la cual las empresas (sean o no clientes del banco) pueden controlar todas sus cuentas nacionales, cuentas de crédito y tarjetas desde un mismo sitio, en tiempo real, y a través de cualquier dispositivo. Sin embargo, este servicio, que es pionero en España, va más allá de la agregación financiera, según explica el banco.

Este valor añadido es la obtención de datos sobre los movimientos de cuentas y de otros productos financieros gracias al desarrollo de la tecnología big data. Todo ello hace posible que los empresarios puedan conocer a tiempo real su estado financiero y tomar decisiones de manera más rápida y eficiente.

De hecho, según ha constatado el banco, BBVA One View permite ahorrar a las empresas una media de dos horas diarias en la gestión de su tesorería, simplificando el proceso de agregación bancaria y facilitando la conciliación contable.

Seguimiento financiero de una empresa a través de BBVA One View. Seguimiento financiero de una empresa a través de BBVA One View.

Seguimiento financiero de una empresa a través de BBVA One View.

Además del ahorro de tiempo, una de las funcionalidades más valorada por los clientes es el Recomendador de pagos, un motor inteligente que sugiere el mejor método de pago teniendo en cuenta factores como el origen, el importe, el plazo de abono o el destino entre otros y todo ello de una manera muy transparente para el cliente.

Actualmente, BBVA One View ha puesto el foco en los productos más importantes para los clientes empresariales como son cuentas corrientes, cuentas de crédito y tarjetas.

Además, el banco anuncia que en breve se irán incorporando aquellos productos y servicios con mayor recurrencia en la gestión empresarial.

¿Dónde encontrar más información? Tanto clientes como no clientes pueden acceder a www.bbva.es, donde en el apartado ‘Empresas’ encontrará más detalle de Onev View y AvalBox, y de otros productos de interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios