Compra de viviendas

BBVA Valora contabiliza 125.000 consultas al mes

  • Esta herramienta, que calcula el valor de una vivienda y estima las condiciones de la hipoteca, está detrás de uno de cada tres contratos hipotecarios realizados en la entidad bancaria

Un usuario de BBVA Valora consulta la app. Un usuario de BBVA Valora consulta la app.

Un usuario de BBVA Valora consulta la app.

Comentarios 0

BBVA Valora irrumpió en el mercado hace dos años y medio. En este tiempo, la herramienta que calcula el precio y la hipoteca de una vivienda (además de otros parámetros) se ha consolidado como una herramienta altamente eficaz que gana adeptos cada día.

El proceso de adquisición de una vivienda es, por lo general, tedioso porque conlleva consultar precios, comparar, negociar con el propietario, buscar un crédito hipotecario a nuestra medida y hacer cuentas para saber el esfuerzo económico mensual que requiere su compra.

Herramientas como BBVA Valora hacen posible reducir al mínimo esfuerzo estos pasos gracias a la tecnología Big Data. “Es una herramienta que no solo permite tomar decisiones basadas en datos, sino que acompaña al usuario en el proceso de búsqueda e, incluso, cuando ya ha adquirido la vivienda”, tal y como apunta Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España.

La app BBVA Valora sigue ayudando a calcular los gastos una vez que adquirimos la vivienda. La app BBVA Valora sigue ayudando a calcular los gastos una vez que adquirimos la vivienda.

La app BBVA Valora sigue ayudando a calcular los gastos una vez que adquirimos la vivienda.

En la actualidad, BBVA Valora registra de media 125.000 búsquedas de viviendas mensuales. Una herramienta que también tiene un gran impacto en el negocio de la entidad bancaria. Una de cada tres hipotecas contratadas en BBVA proceden de clientes que han utilizado alguna herramienta de BBVA Valora, un dato que se eleva al 55% si hablamos de las hipotecas que se inician a través de canales digitales según la tendencia observada en los últimos tres meses.

La última novedad de BBVA Valora es la herramienta Comprar o alquilar. Este servicio calcula los diferentes costes de comprar una casa y el alquiler mensual. El usuario debe introducir una serie de datos, como los años que espera habitar esa vivienda o el precio de compra, y la herramienta le aconseja sobre cuál de las dos opciones es más ventajosa para él.

Y después, ¿qué?

Esta herramienta sigue ayudando al usuario una vez que ya es propietario del inmueble. Y lo hace calculando los gastos fijos que se derivan de habitarla: los consumos de luz o agua, seguros o cuotas mensuales de hipoteca.

Pero los cálculos van más allá, ya que el Home Center de BBVA Valora estima, por ejemplo, el precio medio de una reforma para ese inmueble o a cuánto ascendería la renovación de los electrodomésticos. “Son gastos que deben afrontar muchas familias, y desde BBVA Valora se posibilita incluso crear una meta de ahorro para estar preparado para afrontar estos gastos cuando sea necesario”, ha explicado Manuel Moure.

El mercado inmobiliario cuenta ya con una nueva herramienta basada en 'big data'. El mercado inmobiliario cuenta ya con una nueva herramienta basada en 'big data'.

El mercado inmobiliario cuenta ya con una nueva herramienta basada en 'big data'.

A día de hoy, medio millón de clientes de BBVA han dado de alta su vivienda en BBVA Valora y, por tanto, conocen mejor uno de los gastos más comunes de las familias, el mantenimiento de su vivienda.

Además, BBVA Valora tiene una herramienta dirigida a los inversores. Ofrece una visión de la rentabilidad de la casa, basándose en los beneficios que obtiene del alquiler, tras tener en cuenta todos los gastos en los que incurre el propietario. Así, podrá conocer cuántos años necesitará para recuperar la inversión inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios