Empresas al día

Siemens Gamesa contará en la Dirección General con Kerman Gabiola

Instalación de Siemens Gamesa.

Instalación de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa contará en la Dirección General con Kerman Gabiola, que ya ocupa el puesto de director global de Desarrollo Corporativo y Estrategia.

Gabiola ha sido nombrado este miércoles director general, cargo que compaginará con su actual cargo en la compañía.

Gabiola se incorporó a Siemens Gamesa en 2017 como responsable de Estrategia Corporativa y es miembro del comité ejecutivo de la compañía.

Entre otras funciones, es responsable de la integración con Siemens Energy.

Antes de su incorporación a la empresa, trabajó en la firma de consultoría Bain & Company, sirviendo a clientes de distintos sectores en el ámbito internacional.

Formación de Gabiola

Gabiola se formó como ingeniero industrial por la Escuela de Ingeniería de Bilbao y cuenta con un Máster en Administración de Empresas por London Business School.

Siemens Energy comunicó el pasado 19 de diciembre que había elevado al 92,72% su participación total en Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) tras concluir "con éxito" el periodo de aceptación de la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) en efectivo, con una tasa de aceptación del 77,88%.

En concreto, Siemens Energy adquirió un total de 174.686.626 acciones vendidas por los accionistas de SGRE al precio fijo de la oferta de 18,05 euros por acción.

Cambio operativo del negocio

Tras la liquidación de la oferta, Siemens Energy promoverá la exclusión de cotización de SGRE de las bolsas españolas, un paso que permitirá simplificar los procesos y centrarse plenamente en el cambio operativo del negocio de Siemens Gamesa.

"La integración de Siemens Gamesa es un hito importante dentro de nuestra estrategia de acompañar a nuestros clientes en la transición energética. La transición de un mundo energético fósil a otro más sostenible sólo será posible con una industria eólica fuerte y rentable", destacó entonces el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios