Empresas al día

eDreams Odigeo apoya en la Inteligencia Artificial su transformación tecnológica

Carlos Saona en el escenario de Next' 24.

Carlos Saona en el escenario de Next' 24.

eDreams Odigeo apoya en la Inteligencia Artificial su transformación tecnológica y así lo ha expuesto durante su participación en el Next’24, el evento anual organizado por Google Cloud dedicado a la innovación, que se ha celebrado este año en Las Vegas (Estados Unidos).

La plataforma de suscripción de viajes es líder en el mundo y una de las mayores empresas de comercio electrónico de Europa.

La empresa compartió en una ponencia su viaje de transformación tecnológica, especialmente su transición desde un entorno de almacén de datos a una arquitectura de malla de datos (data mesh) pionera que respalda una estrategia orientada principalmente a la inteligencia artificial.

Carlos Saona, Chief Architect en eDreams Odigeo, ha explicado cómo la integración de una arquitectura de malla de datos ha supuesto un cambio significativo en la forma en que la empresa gestiona los datos. Con 247 sitios web y aplicaciones que facilitan 3.000 millones de búsquedas mensuales de viajes, el aprovechamiento estratégico de los datos se erige como piedra angular de las operaciones de la compañía.

En concreto, poniendo en valor el papel de la IA en la transformación de eDreams Odigeo, Saona ha compartido cómo la arquitectura de malla de datos facilita el despliegue de modelos de IA y aprendizaje automático en toda la organización.

Al democratizar el acceso a los datos y permitir un enfoque más colaborativo y flexible de la gestión de datos, eDreams Odigeo ha acelerado significativamente sus iniciativas de IA, con medidas que van desde la mejora de las experiencias personalizadas de los clientes hasta la optimización de la eficiencia operativa y el desbloqueo de nuevas vías de crecimiento.

Todo ello ha facilitado la capacidad de las empresas para ofrecer una personalización líder en el sector que los consumidores realmente valoran.

En su presentación, el Chief Architect de eDreams Odigeo ha informado sobre la transición hasta implementar una malla de datos, un marco descentralizado que empodera a los equipos con la autonomía para gestionar sus dominios de datos mientras se adhieren a estándares de gobernanza e interoperabilidad en toda la empresa.

Este cambio ha sido crucial para que la compañía mantenga su agilidad y capacidad de respuesta, permitiendo una rápida adaptación a los cambios del mercado y a las necesidades de los clientes.

Pioneros en Inteligencia Artificial

Además, Saona ha delineado las futuras directrices en avances tecnológicos de la empresa: “Hace más de una década, fuimos pioneros en la integración de la IA en la industria de viajes. Hoy, estamos comprometidos a mejorar aún más su aplicación para proporcionar experiencias de viaje aún más personalizadas y fluidas. Continuaremos perfeccionando nuestra arquitectura de datos para el procesamiento en tiempo real y la obtención de insights.”

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios