Empresas al día

Hugo Boss obtuvo 35 millones de beneficios en el primer trimestre

Sede central de Hugo Boss en Metzingen.

Sede central de Hugo Boss en Metzingen. / Hugo Boss

Hugo Boss obtuvo 35 millones de beneficios en el primer trimestre, lo que significa que mejoró sus resultados un 44%. 

Las ventas de la firma textil alemana, que ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio, sumaron 968 millones de euros entre enero y marzo, un 25,4% más.

Por áreas geográficas, los ingresos en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) ascendieron a 609 millones, un 21% más, mientras que los procedentes de América alcanzaron los 195 millones, un 45% más.

La cifra de negocios en Asia-Pacífico fue de 141 millones, lo que supone un crecimiento del 29%.

Asimismo, los ingresos de la cadena germana en el primer trimestre procedentes de licencias sumaron 23 millones de euros, un 1% más que en el mismo intervalo de 2022.

Ajustes

De su lado, los costes asociados a las ventas crecieron un 26%, hasta 374 millones, mientras que los gastos operativos experimentaron un incremento del 21%, hasta 529 millones.

De esta forma, Hugo Boss ha indicado que el resultado neto de explotación (Ebit) durante el conjunto de los tres primeros meses del año fue de 65 millones, lo que supone un aumento del 63% interanual.

Buenas expectativas

"Al mirar atrás vemos un excelente comienzo de año, a medida que aceleramos aún más el impulso de la marca en todo el mundo", dijo Daniel Grieder, consejero delegado de Hugo Boss, quien expresó su confianza en que 2023 "sea otro año récord", después de que la empresa haya adelantado al ejercicio actual la expectativa de alcanzar los 4.000 millones en ventas.

En este sentido, la firma textil alemana ha revisado al alza sus pronósticos anuales "a la luz del sólido desempeño financiero en el primer trimestre" y ahora espera que sus ventas en 2023 aumenten alrededor de un 10%, hasta un nivel de alrededor de 4.000 millones, cuando anteriormente esperaba un incremento de alrededor del 5%.

Al mismo tiempo, Hugo Boss ahora espera que su Ebit en 2023 aumente dentro de un rango del 10% al 20%, hasta una horquilla de entre 370 y 400 millones, frente a la anterior de entre el 5% al 12%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios