Empresas al día

Aminer incorpora a Inerco como nuevo socio estratégico

  • Ya recibe su asesoramiento en el ámbito medioambiental

Sesión de trabajo en Inerco.

Sesión de trabajo en Inerco.

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha incorporado como socio de pleno derecho a Inerco, compañía de Ingeniería, Tecnología y Consultoría que, además, asesorará a la patronal minera en el ámbito medioambiental.

Priscila Moreno, gerente de Aminer, ha mostrado, a través de un comunicado, su satisfacción por esta adhesión "que viene a reforzar nuestro compromiso con la representación del sector minero" y ha situado el respeto al entorno y el medio ambiente como una de las máximas "que deben prevalecer en la actualidad en todos los proyectos industriales que se desarrollan en nuestra tierra".

En este sentido, ha explicado que Inerco prestará asistencia técnica a Aminer para el análisis de normativas y disposiciones de carácter ambiental, ya sea en el ámbito local, regional o nacional, que afectan a la actividad minerometalúrgica.

Metales, grandes protagonistas

Según Esther Valdivia, directora de Medio Ambiente de Inerco, "la minería andaluza es un referente internacional porque estamos absolutamente comprometidos con la eficiencia y la sostenibilidad, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con una transición energética que tendrá a los metales como uno de sus grandes protagonistas en las próximas décadas".

Para el sector minero, Inerco ha desarrollado una gran variedad de proyectos, dentro de los cuales destacan en España los estudios de seguridad industrial y servicios de medio ambiente y urbanismo para Cobre de las Cruces; comercio de derechos de emisión GEI para Atlantic Copper o evaluación ambiental estratégica para Minera Los Frailes.

Y, a nivel internacional, estudios ambientales con Glencore y Angloamerican en Perú.

Otros proyectos

Asimismo, actualmente está implementando proyectos relacionados con el asesoramiento ambiental estratégico para el cierre del proyecto minero de Prodeco en Colombia y trabajos de tratamiento de aguas para CMP en Chile, entre otros.

Aminer está formada en la actualidad por 38 miembros que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios