Nabla y Digipal, impulsadas por GBSB Global Business School, han expuesto sus proyectos en el 4YFN
Ambos proyectos empresariales emergentes destacaron en el programa de preaceleración para startups G-Accelerator Impact Call 2025. Un total de 16 startups de economía azul recibirán asesoramiento de la aceleradora de negocio de la Zona Franca de Cádiz
Nabla y Digipal, impulsadas por GBSB Global Business School, han expuesto sus proyectos en el 4YFN. Xavier Arola, director de Careers and Entrepreneurship Services en GBSB Global, ha celebrado la participación en el 4YFN de proyectos surgidos en el G-Accelerator: “Nabla y Digipal son un claro ejemplo del talento emprendedor que impulsamos en GBSB Global. Su presencia en un escenario como el 4YFN refuerza nuestro compromiso para acompañar proyectos con verdadero potencial de impacto, capaces de transformar ideas innovadoras en soluciones reales para el mercado”.
Ambos proyectos empresariales emergentes destacaron en el programa de preaceleración para startups G-Accelerator Impact Call 2025, que impulsa la escuela de negocios GBSB Global en colaboración con la UVic y la Universidad de Northampton.
Nabla y Digipal han participado este lunes en el Demo Day que ha organizado el Área de Emprenedoria i Formació de la Generalitat de Catalunya en el stand de ACCIÓ del 4YFN. El evento ha contado con la participación de los seis proyectos finalistas seleccionados en el Programa Primer de preaceleración de 2025 tras el Demo Day que se celebró en diciembre.
Las startups han expuesto sus disruptivos proyectos en el 4YFN, considerado el seno de la innovación y emprendimiento mundial. Gerard Solanes, cofundador de NABLA, ha presentado esta solución de aprendizaje offline-first que genera, adapta y evalúa materiales de aprendizaje personalizados escritos a mano. Para Gerard, la principal ventaja de haber participado en el programa de preaceleración G-Accelerator Impact Call es “el networking y la red potente de conexiones dentro del mundo startups”. “También nos ha ayudado a estructurar y montar la parte de negocio”, ha añadido.
Por su parte, la cofundadora de Digipal, Katherine Díaz, ha expuesto esta solución de recibos digitales que utiliza tecnología NFC y blockchain para eliminar el desperdicio de papel. Katherine ha definido a G-Accelerator Impact Call como “una comunidad con mentores que valen oro y un equipo que da soporte y te pone en contacto con universidades, comercios y personas”. “Eso es algo que muy pocos programas de preaceleración hacen”, ha añadido.
Ambos proyectos, junto a GeoTrust AI, fueron seleccionados para la siguiente fase de aceleración, en la edición de 2025 de G-Accelerator Impact Call, el programa de preaceleración para startups de GBSB Global Business School que ofrece mentoría, alianzas y asesoramiento para ayudar a los emprendedores a construir modelos de negocio sostenibles y capaces de generar un valor económico, ambiental y social significativo.
G-Accelerator, diseñado y gestionado por GBSB Global en colaboración con la UVic – UCC Universitat Central de Catalunya y el Instituto de Innovación Social e Impacto (ISSI) de la Universidad de Northampton (Reino Unido), se ha consolidado como programa innovador de apoyo a estudiantes, antiguos alumnos y miembros del ecosistema emprendedor en general. El programa ofrece recursos para aquellos emprendedores que desean poner en marcha iniciativas sostenibles desde el punto de vista social, económico y medioambiental, guiándolos desde la generación de ideas y las pruebas de mercado hasta la validación del modelo de negocio, el desarrollo de estrategias y la planificación financiera.
Fondo Social Europeo Plus
La convocatoria G-Accelerator Impact Call, financiada por el Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya y cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, tiene una duración de seis meses y está dirigido a proyectos en fase inicial y preinicial con un claro compromiso con la creación de empresas de triple impacto en Catalunya. El programa acoge emprendedores de todo el ecosistema de triple impacto siempre que estén dispuesto a establecer su negocio en Catalunya y a participar activamente en el programa.
Proyectos con impacto
Xavier Arola, director de Careers and Entrepreneurship Services en GBSB Global, ha celebrado la participación en el 4YFN de proyectos surgidos en el G-Accelerator: “Nabla y Digipal son un claro ejemplo del talento emprendedor que impulsamos en GBSB Global. Su presencia en un escenario como el 4YFN refuerza nuestro compromiso para acompañar proyectos con verdadero potencial de impacto, capaces de transformar ideas innovadoras en soluciones reales para el mercado”.
También te puede interesar
Lo último