Empresas al día

Aedas Homes concluye la recompra de 1,16 millones de acciones para mejorar la retribución al accionista

  • Reduce el 2,4% del capital social correspondiente a su autocartera

Proyecto Soul Marbella de Aedas Homes.

Proyecto Soul Marbella de Aedas Homes.

Aedas Homes ha concluido recientemente la amortización de 1,16 millones de acciones propias, lo que supone reducir el 2,4% del capital social correspondiente a su autocartera, con el objetivo de contribuir a una mayor retribución a los accionistas.

Según informa la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación, inscrita en el registro mercantil el pasado 11 de agosto, ha permitido reducir su capital total a 46,8 millones de títulos.

Esta recompra de acciones se suma a la primera entrega que ha realizado de un dividendo, de 1,40 euros por acción y entregado el pasado 30 de julio. Entre ambas operaciones, la rentabilidad para el accionistas alcanza el 9%.

"Aedas Homes consolida así una excelente remuneración al accionista, una de las más elevadas del mercado y la mayor de las promotoras cotizadas. Además, en su nuevo Plan de Negocio, que llega hasta el ejercicio 2025/26, confirma su firme compromiso con los accionistas", asegura la compañía.

"Pay-out" ordinario

En concreto, la compañía ha fijado como objetivo de remuneración un "pay-out" ordinario del 50% de los beneficios netos, que potencialmente se complementará con dividendos extraordinarios en función de las condiciones del mercado y la capacidad de generación de caja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios