I FOOD TRUCK FESTIVAL La vuelta al mundo desde la plaza Peral

  • Éxito del Food Truck Festival celebrado este fin de semana donde se han podido descubrir platos internacionales

  • Durante el evento también se han celebrado talleres y conciertos

Image de uno de los diez puestos del Food Truck Festival donde se vendía comida estadounidense. Image de uno de los diez puestos del Food Truck Festival donde se vendía comida estadounidense.

Image de uno de los diez puestos del Food Truck Festival donde se vendía comida estadounidense. / Andrés Mora

Parece que lo han conseguido. Blanca Merino, concejala de Comercio, apostaba por el centro, y al final no sólo ha mantenido el ambiente, sino que ha llenado la calle aún de más vida. Era muy difícil, pero no ha sido imposible (quizás haya sido simple cuestión de suerte, por eso de que caía en festivo), pero finalmente el público que habitualmente se quedaba concentrado entre la calle Luna y Misericordia se ha subido hasta la siguiente calle, un poquito más arriba, justo hasta la plaza Isaac Peral.

Este hito insólito, que sólo se da pocas veces (como cuando en Semana Santa se pone allí la Carrera Oficial), se debe al I Food Truck Festival, el evento gastronómico que estos días se está celebrado justo frente al Ayuntamiento donde - de una forma divertida y amena -se ha podido descubrir la comida y los platos más típicos de otros países, como Argentina, Cuba, Italia o Francia de una forma muy original: a través de distintos camiones y puestos de comida. 

El ambiente se ha mantenido a lo largo de estos dos días en la plaza Peral. El ambiente se ha mantenido a lo largo de estos dos días en la plaza Peral.

El ambiente se ha mantenido a lo largo de estos dos días en la plaza Peral. / Andrés Mora

El evento, organizado por la Concejalía de Comercio, comenzó el viernes a las 12:30 horas con un taller de crepería. Ya por la tarde, ese mismo día, una gran cantidad de público se acercaban hasta la plaza atraídos por el olor a los distintos puestos. En concreto, a las 20:30 horas de la tarde, una gran cantidad de personas pasaban de un lado a otro de la calle Larga para conocer el festival. Una vez allí, diez camiones de comida se presentaban en la propia plaza, con pequeñas mesas donde poder degustar los sandwiches y hamburguesas - ya que la mayoría de la oferta se basaba en estos dos platos-. Aún así, también había otras opciones, como comida cubana, mejicana, pizzas y crepes para el postre.

Frente a las escaleras del Ayuntamiento, los altavoces e instrumentos también estaban preparados para el concierto tributo a Bon Jovi o para el de la Johaa Band, que ofreció un repertorio de versiones internacionales. A la margen izquierda (justo al lado de la estatua de Pedro Muñoz Seca) una barra de bebidas. Comida, música, refrescos, cerveza... y una noche de diciembre en la que apenas hacía frío. Todo listo para una velada estupenda. ¿Qué mejor plan se podía pedir? La fiesta continuó ayer sábado por la mañana, donde durante todo el día permaneció la afluencia de público.

El evento, que se puede calificar como todo un éxito, continuará hoy domingo y mañana lunes, donde también habrá conciertos y actividades. Al taller de chapas que se celebrará hoy a las 12:30 horas le seguirá un concierto de Rockfeller Show Band (a las 13:00 horas) y una exhibición de escuelas de baile ( a las 20:00 horas). Mañana, el festival finalizará con un espectáculo infantil a las 13:00 horas y un concierto tributo a Manuel Carrasco (a las 14:00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios