Costa Oeste

Vox reclama a la Junta la creación del instituto de Costa Oeste

  • El partido también estuvo ayer junto a los funcionarios de prisiones en la presentación de la campaña 'Tu abandono me puede matar'

Imagen del encuentro celebrado en el Monasterio de la Victoria.

Imagen del encuentro celebrado en el Monasterio de la Victoria.

Vox pide, tanto al alcalde como a la Junta de Andalucía, la construcción de un instituto en Costa Oeste. “Esta zona necesita un instituto que permita a los alumnos del colegio Costa Oeste culminar el ciclo educativo sin tener que desplazarse a otros institutos de la ciudad”, reclaman desde este partido. Dicha petición no es nueva y se remonta a hace ya muchos años. En concreto, según aseguran, dicha parcela, muy cercana al actual colegio que se encuentra en la zona, forma parte del inventario del Ayuntamiento y “está calificada como educativa con el objetivo de que la Junta proceda a la construcción del instituto”. “La parcela prevista desde el Consistorio está reservada desde hace años para este fin, por lo que hasta el momento sólo se tiene una parcela improductiva ante la pasividad de la Junta”, aclaran desde Vox. “Desde nuestro partido denunciamos el olvido al que durante tantos años la Junta de Andalucía, presidida por el Psoe, ha sometido a nuestro municipio, frente a otros que, a pesar de contar con menor población, sí se han visto agraciados por las inversiones de la administración autonómica”. En relación a este último punto, el partido señala que actualmente Costa Oeste es una de las zonas donde más nacimientos se producen “en nuestra localidad, por lo que la infraestructura se hace cada vez más necesaria”.

Asimismo, dicho partido estuvo también presente el domingo en la presentación de Tu abandono me puede matar, la campaña iniciada por los funcionarios de prisiones que fue presentada en el Monasterio de la Victoria. Allí estuvieron Juan Carlos Sanz, presidente de Vox Cádiz y coordinador en El Puerto, y Leocadia Benavente, miembro del equipo local. Durante el acto, ambos tuvieron turnos de intervención donde pudieron mostrar su opinión sobre las condiciones actuales del gremio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios