Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Las obras de las viviendas municipales en Santa Clara se retomarán a mediados de mes

  • Estaban paralizadas desde el verano al tenerse que cambiar un transformador eléctrico

Suvipuerto anunció ayer que se tiene previsto retomar las obras de construcción de la promoción de 65 viviendas en Santa Clara antes de final de mes una vez entre en servicio un nuevo centro de transformación que abastece de energía eléctrica a buena parte del Barrio Alto.

Los trabajos, encargados a la empresa Bauen, se tenían previsto iniciar en verano pero no hubo apenas avances debido a esta circunstancia, lo que motivó que se paralizarán.

Ahora se prevé la reanudación de las obras una vez se ha recibido el visto bueno de Endesa, la empresa suministradora de la energía eléctrica. Según el edil de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, se ha tenido que esperar a que hubiera "comunicación oficial por parte de esta empresa, que sigue su protocolo y que en tiempo ha supuesto alrededor de dos meses y medio". Por lo tanto, la empresa municipal ya cuenta con el beneplácito para realizar el cambio de transformador a mediados de este mes.

La promoción municipal en Santa Clara contempla la construcción de 65 viviendas de protección oficial para menores de 35 años. A esta se le añade otra de 125 que ya está construyendo la Junta de Andalucía tras la adjudicación realizada a la empresa Acciona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios