Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

48 viviendas afectadas por el incendio de El Tejar siguen sin agua

  • Algunos vecinos se han ido a casa de familiares y otros usan los baños de la piscina

El incendio que en la madrugada del pasado domingo afectó al garaje de un edificio de la avenida de El Tejar, y obligó a desalojar a unos 500 vecinos de forma preventiva, ha dejado a 48 de las viviendas del complejo residencial sin agua, ya que las tuberías de cuatro de los portales resultaron calcinadas. En realidad las viviendas sí tienen agua, pero no se puede abrir los grifos ya que el agua, al no existir parte de las tuberías, cae directamente al garaje que ayer ya presentaba los primeros signos de inundación. Únicamente las viviendas de los portales afectados situadas en la planta baja pueden utilizar el agua sin problemas, ya que desaguan hacia la calle. Del resto de los vecinos afectados, algunos han optado por trasladarse a casa de familiares o amigos mientras que otros han permanecido en sus viviendas pero tienen que bajar a hacer sus necesidades o a ducharse a los aseos de la piscina comunitaria, situados en la planta baja.

La indignación entre los vecinos es patente ya que aunque la compañía aseguradora envió el sábado a un fontanero, este no pudo hacer nada debido a la magnitud del problema y tendrá que acudir primero un perito, pero al parecer su visita no se producirá hasta hoy lunes, algo que no entienden los vecinos que consideran que para este tipo de situaciones "tendría que haber un perito de guardia, es lo mínimo que se puede pedir, porque estamos sin poder utilizar el agua y hay muchas familias que tienen niños", decía ayer uno de los afectados.

Los vecinos también han preguntado al seguro la posibilidad de trasladarse a un hotel, en caso de que la restauración de la normalidad vaya para largo, pero de momento no han obtenido respuesta por lo que cada uno se las está arreglando como puede, con agua pero sin tuberías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios