X muestra de vinos Santo Domingo Los vinos tintos siguen ganando por goleada

  • Gran éxito en la X muestra de vinos del instituto Santo DomingO

  • Los vinos Don Frede Rosado, Al Tuntún de 4OjosWine o Amorro de bodegas Mahara, son los imprescindibles

Imagen del estand de bodegas Caballero durante la décima muestra de vinos de Santo Domingo. Imagen del estand de bodegas Caballero durante la décima muestra de vinos de Santo Domingo.

Imagen del estand de bodegas Caballero durante la décima muestra de vinos de Santo Domingo. / Andrés Mora

De éxito también se puede morir. Así ha quedado más que demostrado en la décima edición de la muestra de vinos de instituto Santo Domingo, donde cada año acuden un mayor número de público. En esta ocasión, en la que se ha celebrado el décimo aniversario, el claustro parecía más abarrotado que nunca y las más de 20 bodegas que este año han presentado sus productos. De todas ella, sin duda, las más interesantes han sido al Tuntún (la nueva propuesta de las bodegas 4 OjosWine), la manzanilla pasada Chicharito (de bodegas Barón), el vino tinto Amorro (de bodega isleña Mahara) o Don Frede Rosado, de bodegas Socorro, criado en Rociana del Condado (que impresiona tanto por sus catas en nariz y en boca), así como Arrullo, tinto dulce (que próximamente dará que hablar). Sin embargo, a pesar de que la muestra en esta ocasión se haya querido abrir al marco de los vinos de jerez, ha quedado más que demostrado que los tintos de la provincia tienen mucho que decir. Así lo han defendido al inicio del acto el alcalde David de la Encina, acompañado por el delegado territorial de Educación y Deportes de Cádiz, Miguel Andreu Estaún, José Manuel Bustillo Barroso (técnico en Vitivinicultura y enólogo) y el director Rafael Saldaña Ruiz.

La jornada ha sido perfecta, exceptuando el bar y el servicio prestados, donde la comida se ha acabado muy pronto. De hecho, muchos asistentes a las jornadas se han visto obligados a comer fuera del recinto ya que a las 14:30 poco quedaba en la cocina. Si el éxito no sabe gestionarse, de él también se puede morir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios