Equipamientos

Terminada la obra del nuevo parque infantil de Valdelagrana

  • La inauguración prevista para las 18:30 del viernes se ha cancelado por las nuevas medidas municipales

Este viernes se inaugura el nuevo parque infantil de Valdelagrana.

Este viernes se inaugura el nuevo parque infantil de Valdelagrana.

Este viernes, 13 de marzo, se iba a inaugurar el nuevo parque infantil de La Paz, en Valdelagrana, aunque finalmente la inauguración pública se ha cancelado, ante las nuevas medidas preventivas adoptadas por el Ayuntamiento.

Esta obra es la última de los cuatro primeros partes infantiles que se han construido en la I Fase de la Red Municipal, que contemplaba también el del Poblado de Doña Blanca, el de calle Aurora y el Paseo del Aculadero, que ya están en uso.

Desde el gobierno local señalan que los portuenses ya pueden disfrutar de estos parques cuando aún no ha acabado el primer trimestre del año, tal y como se había comprometido el alcalde, "contribuyendo así a mejorar y ampliar la red municipal de parques de la ciudad, que es un punto de encuentro definitivo y un espacio para fomentar la convivencia familiar, para que los niños portuenses puedan jugar y disfrutar con sus padres, abuelos y amigos en sus distintas zonas de residencia y al aire libre".

Medio Ambiente ha aprovechado para atender varias reivindicaciones de la asociación de vecinos de Valdelagrana, como el arreglo de los bancos y de la valla, la reparación del suelo de los senderos y la puesta a punto de la puerta, entre otras mejoras.

En breve se iniciará también la construcción de los parques incluidos en la II Fase, que serán ejecutados por la empresa HPC Ibérica S.A., que se encargará del suministro e instalación del parque Plaza Pepe Jerez en El Tejar, Parque de la Paz Biosaludable, Parque Padre Guerrero (antiguo Parkilandia) y Manuel Rebollo en Las Redes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios