Flamenco

Este viernes finaliza el Encuentro de Academias de Baile

  • La edición de este año está dedicada al profesor Miguel Villar

Una imagen del Encuentro de Academias de Baile, durante la jornada de este jueves. Una imagen del Encuentro de Academias de Baile, durante la jornada de este jueves.

Una imagen del Encuentro de Academias de Baile, durante la jornada de este jueves. / Fernández Hortelano

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) acoge este viernes la última jornada del IV Encuentro de Academias de Baile, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto.

Así, tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, las academias de baile de Víctor Raposo, Silvia Belenguer, Araceli Arias, José Leiva, Carmen Morales, Jaime Cala y Escuela Flamenca Milongas han vuelto este año al Teatro Municipal para ofrecer un auténtico espectáculo de baile y cante en el que están participando más de doscientos artistas.

En el Encuentro de Academias de Baile participan diversas academias de la ciudad. En el Encuentro de Academias de Baile participan diversas academias de la ciudad.

En el Encuentro de Academias de Baile participan diversas academias de la ciudad. / Fernández Hortelano (El Puerto)

El evento homenajea cada año a uno de los grandes profesores de las academias. Así, en años anteriores se ha reconocido la labor de figuras como Puchi y Chati. Durante la edición de este año se ha homenajeado al veterano profesor Miguel Villar.

Una imagen del Encuentro de Academias de Baile durante su primera jornada. Una imagen del Encuentro de Academias de Baile durante su primera jornada.

Una imagen del Encuentro de Academias de Baile durante su primera jornada. / Fernández Hortelano (El Puerto)

El concejal de Fiestas, David Calleja, y la concejala de Cultura, Lola Campos, asistieron al acto de apertura de este encuentro, presentado por Manolo Gallardo, y que contó con la presencia de todas las academias.

Ambos concejales han agradecido "la labor que hacen las academias locales, que este año reconocen a uno de los grandes precursores del flamenco en la ciudad". Asimismo, han mostrado "el compromiso del equipo de gobierno en la potenciación de dicho arte", así como "la colaboración que prestan siempre a cualquier evento participativo de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios