Seguridad

Los vecinos creen que el dispositivo especial para la motorada ha sido insuficiente

  • Lamentan las molestias sufridas por los ciudadanos y la falta de seguridad en los barrios

Un motero haciendo un caballito en la avenida Felipe VI, el pasado sábado.

Un motero haciendo un caballito en la avenida Felipe VI, el pasado sábado. / Jesús Marín

La junta directiva de la Federación Local de  Asociaciones Vecinales 'Sol y Mar' (Flave) se muestra "decepcionada y muy preocupada" tras el fin de semana motero.

La entidad considera que se trata de un evento suficientemente conocido como para saber cómo va a funcionar, y más allá del impulso económico que supone un fin de semana con la gran afluencia de visitantes que ha tenido la ciudad la Flave pone el acento en "la falta de conciliación de la diversión y el ocio con el descanso, el civismo y la seguridad".

Para la entidad "de nuevo el dispositivo de seguridad ha resultado insuficiente, con motos aparcadas en las aceras y otras zonas que no son aparcamiento, ocupación masiva del espacio público, excesos de velocidad, circulando en dirección prohibida y desmadre en general, teniendo los ciudadanos que transitar por la calzada con el consiguiente peligro que supone, y repartidores de los negocios de hostelería que a duras penas han podido desarrollar su trabajo".

También hablan de "falta de previsión y de señalización, particularmente en los accesos a las zonas de playa como la de La Puntilla, donde incluso ha habido moteros circulando por el propio paseo José Luis Tejada. El colapso y el caos circulatorio en la avenida Felipe VI, cerrando una arteria principal de acceso de la ciudad, para que se produzcan las carreras, quema de neumáticos, etc., no ha hecho sino provocar accidentes y problemas, todo ello sin permitir el normal desarrollo de la vida, ni el descanso de la ciudadanía".

La Federación denuncia de nuevo "la escasa información recibida y la nula participación que se le ha dado en la planificación. La Flave no ha sido convocada a participar de la mesa de seguridad para preparar este evento, ni se le ha dado traslado de lo acordado para transmitir a las asociaciones, con la finalidad de servir de enlace y ayudar. Ni siquiera se le ha facilitado, como años atrás, un número o persona de contacto para colaborar".

Además queda patente que "una vez más cuando se produce un evento en la ciudad queda aún más desatendida la seguridad de los barrios. Se han venido produciendo actos vandálicos e intentos de robo en hogares y en vehículos en la barriada de Los Frailes, como ha ido denunciando su asociación de vecinos, pero este fin de semana se han producido la quema de algunos vehículos, que han quedado totalmente calcinados. Vandalismo que campa a sus anchas en la ciudad, aprovechando la falta de presencia de los efectivos policiales. Esta situación ha generado gran desasosiego e inquietud entre la vecindad de la barriada, que se siente insegura y desprotegida cuando llega la noche, pues no sabe con qué se encontrará al amanecer".

Desde la Federación se muestra el apoyo tanto a la asociación vecinal como a los vecinos de Los Frailes y se considera importante "una mejor planificación, mayor presencia de efectivos en las calles y coordinación con los colectivos sociales. En definitiva, una buena y verdadera gestión de la seguridad", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios