COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

Los vecinos de San Marcos piden que se prohíba el botellón

Consideran que se incumplen numerosos puntos recogidos en la ordenanza de convivencia

T.almendros / El Puerto

13 de septiembre 2012 - 01:00

Los vecinos de la asociación san Marcos, una de las afectadas por la práctica del botellón en el paseo José Luis Tejada, exige al equipo de gobierno una mejor regulación de esta práctica, ya que consideran que hoy por hoy se están incumpliendo todas las normas recogidas en la recientemente aprobada ordenanza para la convivencia.

Los vecinos piden al Ayuntamiento que se regule de una forma mucho más estricta esta práctica y que si las autoridades competentes no son capaces de hacerlo, que se prohíba la práctica del botellón al incumplirse las condiciones previstas en la normativa.

Desde la asociación san Marcos consideran que se está realizando en estos momentos una utilización "abusiva y excluyente" de los espacios públicos, perturbándose las más elementales normas de convivencia urbana. Los vecinos consideran que se deben garantizar aspectos como la protección de la salud pública y la salubridad, el respeto al medio ambiente, la protección de los menores, el derecho al descanso de los vecinos y una ordenada utilización de la vía pública, algo que consideran que no está consiguiendo en estos momentos. También consideran que la zona no reúne los necesarios requisitos de seguridad para esta práctica.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último