Tenencia de animales

Los vecinos de Las Redes, molestos por la presencia de una colonia de gatos en la zona

  • La asociación que acude a alimentar a los felinos se ha comprometido a trasladar a los animales a un eucaliptal cercano

Una imagen de comida fresca en plena calle, destinada a los gatos.

Una imagen de comida fresca en plena calle, destinada a los gatos.

Vecinos de la urbanización Las Redes han denunciado ante el Ayuntamiento las molestias que sufren desde hace algún tiempo, a causa de una colonia de gatos que está creciendo en las inmediaciones del colegio Costa Oeste. Se da la circunstancia de que estos animales están siendo alimentados por voluntarios de la asociación Gatos de El Puerto, que acaban de firmar un convenio con el Ayuntamiento para el control de las colonias de felinos.

Los vecinos, sin embargo, recuerdan que este acuerdo no puede estar por encima de la ordenanza municipal que regula la tenencia y control de animales de compañía, que entra en colisión en algunos aspectos con el convenio firmado recientemente.

Tras las quejas de varios propietarios a la Concejalía de Medio Ambiente, en la jornada de ayer se celebró una reunión entre el edil de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno, y representantes de Gatos de El Puerto, precisamente para abordar este problema.

Una foto del pienso depositado junto a la verja del colegio Costa Oeste. Una foto del pienso depositado junto a la verja del colegio Costa Oeste.

Una foto del pienso depositado junto a la verja del colegio Costa Oeste.

Los vecinos se quejan de que la creciente presencia de gatos está causando molestias a los residentes de la zona, donde hay además muchas familias con niños pequeños. Entre estos problemas se encuentran la presencia de comida en plena calle, las deposiciones de los gatos en los patios interiores y jardines de las casas, e incluso la presencia de excrementos en el interior del colegio público Costa Oeste, en cuyo patio destinado a Infantil se han encontrado varias de estas deposiciones últimamente.

Tras un cruce de carteles en la vía pública entre vecinos y voluntarios, y teniendo estos últimos la autorización municipal para alimentar a las colonias desde finales del mes de diciembre, la petición vecinal pasa por el traslado de esta actividad a una zona donde no se provoquen molestias, tal y como viene recogido en el propio convenio que se acaba de firmar.

Como explicó el concejal José Luis Bueno, en la reunión de ayer se abordó este asunto en exclusiva y desde la asociación se comprometieron a trasladar, en un plazo de quince días, a esta colonia de felinos a un eucaliptal cercano ubicado en la misma urbanización, donde al menos no se causen estas molestias a los residentes.

Los vecinos denunciantes aseguran que no tienen nada en contra de los gatos, pero creen que su alimentación en plena calle y junto a las viviendas es algo que crea insalubridad, por lo que han pedido la intervención municipal en este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios