Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El mundo vecinal se viste de luto por el fallecimiento de Pepi Sánchez Gil

  • La que fuera viuda de Juan Bocanegra era una mujer muy querida y valorada Formó parte de la última candidatura del PSOE

El mundo vecinal llora estos días la pérdida de José Sánchez Gil, Pepi, una mujer luchadora y comprometida que dejó huella allí por donde pasó. Pepi Sánchez fallecía el sábado y ayer domingo por la tarde se celebraba una misa por su eterno descanso en el tanatorio portuense.

Pepi Sánchez tenía 71 años de edad y siempre estuvo muy involucrada en los movimientos sociales y vecinales de la ciudad. Pepi era viuda del que fuera concejal de Bienestar Social con Independientes Portuenses en los años 90, Juan Bocanegra Muñoz, una etapa en la que siempre estuvo a su lado trabajando por los sectores más desfavorecidos de El Puerto. Sin dejar nunca su labor en el mundo asociativo, saltó de nuevo a la primera fila de la vida política al integrarse en la candidatura del PSOE en las últimas elecciones municipales, donde ocupaba el número 12 de la lista. Ya con anterioridad se había involucrado activamente en algunas batallas como la de la readmisión de varios trabajadores despedidos del Centro de Recepción y Reciclaje.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) emitió ayer un escrito en el que lamentaba su pérdida. "Pepi, como todos la llamábamos, ha dedicado gran parte de su vida para ayudar a las personas, no solamente a nivel particular sino que estaba abanderando varias reivindicaciones ciudadanas a través de diferentes colectivos; era presidenta de la Asociación de Mujeres Nueva Gente, estaba en su Asociación vecinal Ronda de Valencia desde el año 1976 y como secretaria en los últimos años, era miembro de la junta directiva de Mujeres Vecinales de la Flave entre otros cargos", recuerdan.

La Flave destaca que "desde los colectivos que representaba se caracterizó por ser una mujer luchadora, colaboradora, que se intereso por los problemas de los más necesitados, colaboró activamente desde su asociación vecinal en la mejora de su barrio y desde los colectivos de mujeres. Era una mujer muy sensibilizada con lo que se refería a todos los temas de justicia e igualdad de la mujer moderna para que algún día llegara la tan anhelada igualdad con la que ella no contó en su época y que pese a los muchos avances sus ojos no llegaron a ver", señalan desde la entidad en un comunicado.

La Flave concluye señalando que "Pepi fue y será un ejemplo a seguir, pues siempre la recordaremos por ese don de palabra y liderazgo que la caracterizaba y porque no le temblaba el pulso a la hora de exigir responsabilidades a los políticos. Mujer de bandera, de fe, con un corazón que no le cabía en el pecho y que hasta último momento la mantuvo enfrente de las injusticias sociales. Que su vida nos sirva como ejemplo de superación y motivación", concluyen. Desde estas líneas nos sumamos al pesar por su pérdida. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios