El Puerto

Hasta 38 usuarios se benefician del programa Hidrosport en la playa de Valdelagrana

  • Representantes municipales visitan las instalaciones donde se desarrolla esta iniciativa de fisioterapia y ayuda al baño de mar a personas con movilidad reducida

  • La Asociación La Gaviota pone en marcha el programa con la colaboración del Ayuntamiento 

Los concejales Carmen Lara (Servicios Sociales) y Millán Alegre (Medio Ambiente), con los miembros de La Gaviota.

Los concejales Carmen Lara (Servicios Sociales) y Millán Alegre (Medio Ambiente), con los miembros de La Gaviota.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Lara, y el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, se han trasladado a la playa de Valdelagrana para comprobar el buen funcionamiento de Hidrosport, un programa referente en el litoral de la provincia que ayuda al baño y la fisioterapia en el mar, facilitando el acceso a la playa de personas con movilidad reducida y diversidad funcional. El programa, que comenzó el lunes 4 de julio en Valdelagrana, está vigente durante los meses de julio y agosto, hasta su clausura el 4 de septiembre. Atiende actualmente a un total de 38 usuarios con movilidad reducida, que se benefician de este programa de fisioterapia.  

Hidrosport cumple 17 años en las playas portuenses gracias al tesón de la Asociación La Gaviota y la financiación del Ayuntamiento, a través del área de Servicios Sociales, con la colaboración de Fegadi, Federación Gaditana de personas con discapacidad física y/u orgánica.

Ambos ediles han sido recibidos por el presidente de la Asociación La Gaviota, Manuel Pérez Navarro, y el miembro de la entidad Juan Manuel Rodríguez. Navarro ha agradecido la financiación municipal, personificando su gratitud en el alcalde, Germán Beardo, y los ediles de Servicios Sociales, Carmen Lara, Participación Ciudadana, Javier Bello y Medio Ambiente, Millán Alegre, destacando "los beneficios que Hidrosport supone para muchas personas, ya no sólo en El Puerto, sino en toda España".

Representantes de la Corporación Municipal, junto a los directivos de La Gaviota. Representantes de la Corporación Municipal, junto a los directivos de La Gaviota.

Representantes de la Corporación Municipal, junto a los directivos de La Gaviota.

La concejal de Servicios Sociales, Carmen Lara, ha destacado por su parte que este proyecto "constituye una referencia y ejemplo de inclusión y accesibilidad", destacando la evolución que ha experimentado con el paso de los años, incidiendo en que para el área municipal "es una satisfacción poder continuar con un programa tan positivo".

Por su parte, Millán Alegre, subrayó que "es una alegría continuar poniendo en marcha un servicio que otras muchas ciudades envidian desde hace muchos años", detallando que desde el área, a través del Servicio de Playas y Pinares, "se sigue colaborando con La Gaviota también a través de la subvención anual que mediante el programa de playas y pinares se concede a la asociación para que pueda seguir desarrollando sus actividades".

Hidrosport cuenta con un módulo instalado a la altura del restaurante Romerijo, enfrente de Blegamar, así como con otro módulo general compartido con otras asociaciones. Está atendido por un fisioterapeuta y dos auxiliares y dispone de cinco anfibuggys, sillas de ruedas adaptadas que se mueven con facilidad por la arena y que favorecen la entrada de los usuarios en el mar. Tanto el material como el personal se encuentran a cargo de La Gaviota.

En esta ocasión el servicio es gratuito, a diferencia de ediciones anteriores, en las que era necesario hacerse socio de la entidad o el abono de una fianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios